Iniciarán obras cloacales en Centenario

Iniciarán obras cloacales en Centenario

mayo 6, 2009

Esta mañana los subsecretarios de Desarrollo Institucional y Municipal, Alfredo Rodríguez y de Servicios Públicos, Luis Acuña se reunieron con vecinos, concejales y funcionarios de esa localidad. Se acordó dar inicio a obras cloacales que se financiarán con fondos previstos en la Ley 2.615 de Renegociación de los Contratos Petroleros.

Los subsecretarios de Desarrollo Institucional y Municipal, Alfredo Rodríguez y de Servicios Públicos, Luis Acuña mantuvieron una reunión con vecinos, concejales y funcionarios municipales de Centenario. En el encuentro, que tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, se acordó la puesta en marcha de las obras de red cloacal que son prioridad para la comunidad. 

Las obras se ejecutarán en el barrio Vista Hermosa Sur y serán financiadas con los fondos de la Ley provincial 2.615 de la Renegociación de los Contratos Petroleros. El monto de inversión ronda los 8 millones de pesos.

El subsecretario Rodríguez consideró que el encuentro “es un avance positivo porque en un lapso de tres meses se van a realizar los replanteos técnicos necesarios para comenzar las obras”. En esa misma línea, señaló que “para continuar con la infraestructura de Centenario se le va a dar prioridad a una obra costosa que oscila entre los 7 y 8 millones de pesos”.

Informó que el municipio de Centenario “está recibiendo por aporte el 15 por ciento, según lo establecen los artículos 5º y 6 de la ley provincial, que son alrededor de 20 millones de pesos. Parte de estos recursos van a ser volcados a la realización de esta obra”.

Por su parte, Luis Acuña destacó “el acercamiento entre las partes, municipio, concejales y vecinos para llegar a un acuerdo muy maduro poniendo sobre la mesa las necesidades de cada sector”.

Al ser consultado por los aportes del Gobierno provincial, el funcionario destacó “el esfuerzo importante que hace la provincia con los logros de la renegociación de los contratos petroleros de los cuales se están afectando un 15 por ciento para hacer obras públicas por consenso entre municipio y provincia”.

Añadió que se trata de construcciones que “tienen recupero y esto habla de la solidaridad de los vecinos de aportar para estas obras para poder continuar con las ampliaciones y los vecinos que todavía no tienen el servicio”. Por último, aclaró que van a continuar los encuentros con los vecinos para “seguir avanzando en la realización de las obras”.

Desde hace dos meses, los subsecretarios Rodríguez y Acuña han mantenido una serie de reuniones con intendentes del interior de la provincia para mejorar y consensuar obras relacionadas con los servicios de agua, saneamiento y abastecimiento de energía eléctrica. Todos estos trabajos serán financiados mediante los fondos dispuestos por la Ley provincial 2.615 de Renegociación de los Contratos Petroleros.