Iniciarán las mensuras en los barrios 26 de Agosto y 101 Viviendas de Neuquén capital

La Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) informaron que desde el martes 11 de abril se iniciará con la mensura del barrio 26 de agosto y parte del barrio 101 Viviendas de la ciudad de Neuquén. Los relevamientos serán realizados por profesionales agrimensores y técnicos identificados con credenciales oficiales, quienes tomarán mediciones en la vía pública y dentro de las casas.

Desde la dirección de Agrimensura del IPVU informaron que las viviendas involucradas para esta etapa están ubicadas entre las calles Diego Pizarro, Rodhe, Olivares y Ricardo Balbín, en el oeste de la ciudad.

El procedimiento consiste en realizar relevamientos planimétricos topográficos de las viviendas para la confección de los planos de Mensura para su posterior registro, de manera de poder avanzar en su regularización.

Las mediciones se realizarán en la vía pública sobre frentes de manzanas y lotes y también será necesario ingresar a las viviendas para constatar las mejoras, los muros divisorios, cercos, etc. Además, se harán vuelos con Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT), para complementar el procedimiento.

Desde el organismo indicaron que ante cualquier duda o consulta, los beneficiarios de las viviendas pueden comunicarse con la dirección de Agrimensura del IPVU al teléfono (0299) 4475999 Interno 210 o 2995949154, de lunes a viernes entre las 9 a 14 horas.

Los relevamientos serán realizados por profesionales agrimensores y técnicos identificados con credenciales oficiales, quienes tomarán mediciones en la vía pública y dentro de las casas.