Inicia la Escuela de Negocios para pymes agroalimentarias

El martes, desde las 11, iniciará en Neuquén capital el programa “Escuela de Negocios para PyMES Agroalimentarias”, en el auditorio del Centro PyME-Adeneu, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.

Serán 34 las empresas y emprendimientos de Neuquén y Río Negro que participarán, dedicados a la producción de peras, manzanas, cerezas, frutas finas, frutos secos, aceite de oliva, hortalizas, hongos comestibles, miel, y elaboración de chocolates, dulces y confituras.

Por primera vez, Neuquén será sede de una Escuela de Negocios Agroalimentaria, con lo cual se brinda la oportunidad de capacitar, asesorar y elevar el nivel de gestión empresarial local.

El programa es organizado por el ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la secretaría de Alimentos y Bioeconomía, y por el gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Producción e Industria y el Centro PyME-Adeneu.

Los empresarios transitarán unos seis módulos en los que se abordarán los agronegocios y su diseño competitivo, gestión eficiente de la empresa, cómo crecer en el mercado, negociación eficaz con proveedores y clientes, diseñando la empresa del futuro. Para el cierre del programa, a principios de diciembre, se realizará un taller de coaching empresarial.

La presente edición de Escuelas de Negocios se desarrollará también en Córdoba, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, y en la ciudad autónoma de Buenos Aires.