Informe del ministerio de Gobierno

Informe del ministerio de Gobierno

marzo 26, 2009

La cartera que conduce Jorge Tobares se refirió al trabajo desarrollado en su sector y en otros organismos oficiales durante la permanencia de los docentes en adyacencias de la Casa de Gobierno.

El ministerio de Gobierno, Educación y Cultura informó que durante la jornada de ayer, equipos de profesionales y técnicos del organismo desarrollaron sus tareas habituales en oficinas de Casa de Gobierno en forma normal hasta las 21 horas. 

A pesar que de la mayoría de las dependencias del edificio central de la administración quedaron desocupados poco después del mediodía de ayer, se conformaron grupos que trabajaron, también normalmente, en otros organismos -Radio y Televisión del Neuquén, Unidad Coordinadora Provincia, etc.-.

En todos los casos, la salida de los trabajadores de la Gobernación se produjo sin ninguna clase de inconvenientes aun cuando el gremio docente (ATEN) ya había iniciado su protesta en inmediaciones del edificio gubernamental.

Hoy nuevamente “se pone en evidencia que con la metodología de la medida adoptada por el gremio docente (ATEN) se interfiere en el derecho a trabajar y a peticionar, que los empleados de Casa de Gobierno y el pueblo de Neuquén no pudieron ejercer”.