[►] Inauguraron una plaza en el barrio San Lorenzo Sur

Audio de la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, junto a la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, inauguraron hoy un nuevo espacio público ubicado en barrio San Lorenzo Sur y que -por sugerencia de los vecinos- llevará el nombre de Ángeles Azules como reconocimiento a los efectivos policiales caídos en cumplimiento del deber.

La obra demandó una inversión superior a los 40 millones de pesos y suma más infraestructura deportiva y recreativa.

Gaido señaló que “hoy es un día especial para mí, por mi pasado en el ámbito de la Seguridad de la Provincia, por eso nuestro respeto, admiración y orgullo a toda la familia policial en su conjunto; es un reconocimiento a todos aquellos ‘ángeles azules’ que dieron su vida por todos nosotros, por eso nuestro más sentido agradecimiento”.

En tanto, Dominguez dijo que es “un orgullo poder compartir con los vecinos y vecinas del sector este homenaje a quienes dieron su vida para cuidarnos, con un compromiso absoluto con su deber como servidores públicos y, sobre todo, con el pueblo neuquino”.

Participaron del acto, además, el jefe de Policía, Julio Peralta, y el secretario de Movilidad y Servicios al ciudadano de la municipalidad de Neuquén, Santiago Moran.

El lugar, ubicado en el sector Círculo Policial, en calles Chajarí y Racedo del barrio San Lorenzo Sur, es un parque que ocupa más de una hectárea y cuenta con áreas diferenciadas para el uso recreativo, la práctica deportiva y sector de descanso.

La presidenta de la comisión vecinal, Verónica Yañez, expresó que el intendente Gaido “está cumpliendo para el barrio deudas pendientes” y agregó que “a partir de ahora queremos que se  sigan trayendo obras para el barrio San Lorenzo Sur”. También destacó la obra la vecina Sol Pérez de León, quién agradeció la construcción de la plaza y el homenaje a los policías caídos en el cumplimiento del servicio.

Para finalizar el acto se recitó el poema “La patrulla celestial”.

Obra modelo

Esta obra continúa con el modelo y formato de todos los espacios verdes de la ciudad como es el cuidado del ambiente, infraestructura de calidad, canchas para practicar diferentes deportes, juegos integradores para todas las edades, mobiliario urbano, iluminación led, wi fi, y acciones de mantenimiento y mejoras de la forestación, cuidando el agua.

En el sitio se construyeron más de 800 metros de veredas, un playón multipropósito, platea para cancha de fútbol tenis, platea para juegos saludables y juegos de ping pong, rampas para personas con movilidad reducida, forestación e infraestructura eléctrica y para riego automatizado.