Inauguraron una oficina de atención de situaciones de violencia de género en Picún Leufú

Como parte de las actividades que se realizan hoy por el 51° aniversario de Picún Leufú, el gobernador Omar Gutiérrez participó de la ceremonia de inauguración de una nueva Oficina de Intervención Primaria en Situaciones de Violencia de Género en esa localidad. El objetivo central de estas oficinas es proporcionar atención adecuada a las mujeres que atraviesan este tipo de situaciones.

También participó de la jornada la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez; el intendente local, Carlos Casteblanco; y el jefe de la Policía, Julio Peralta, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El espacio funcionará bajo la premisa de brindar contención y atención a mujeres que ven vulnerados sus derechos como víctimas de violencia de género o intrafamiliar.

Se trata de la sexta inauguración del año que se hace a través del Programa de Fortalecimiento Institucional de Oficinas de Atención con Perspectiva de Género, y en la ocasión, también se entregaron kits maternales y juegos didácticos para las y los niños que llegan a estos espacios en situaciones de vulnerabilidad y necesidad.

El espacio funcionará bajo la premisa de brindar contención y atención a mujeres que ven vulnerados sus derechos como víctimas de violencia de género o intrafamiliar, teniendo en cuenta que puede ser necesario también asistir a menores de edad que se encuentren bajo su tutela.

El objetivo central de estas oficinas es proporcionar atención adecuada a las mujeres que atraviesan este tipo de situaciones.