Inauguraron una obra de gas que abastecerá a 75 familias de Neuquén

Autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) inauguraron una red de gas que abastecerá a 75 familias del sector Las Florcitas, en el oeste de Neuquén capital. Las obras fueron financiadas por el Gobierno Provincial.

El tendido de la red de gas fue sobre las manzanas A, B, C y D, donde se colocó 1.290 metros de cañería de distintos diámetros y 75 metros de cañería de servicio. Los trabajos se desarrollaron de oeste a este entre las calles El Biguá y Néstor Barros, y de norte a sur entre Pérez Novella y Avenida del Trabajador.

El vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, realizó una visita a los beneficiarios, junto a funcionarios de la dirección provincial de Hábitat y Urbanismo. Fernández destacó que las obras “redundan en una mejor calidad de vida y mayor seguridad para estos vecinos, quienes podrán afrontar el próximo invierno con tranquilidad. Por otro lado, sabemos que estas obras tienen un impacto positivo en la economía de cada familia”.

Durante la visita de los funcionarios provinciales, Marcia Basaur, una de las beneficiarias, explicó que contar el servicio de gas “nos genera mucho bienestar, porque antes nos calefaccionábamos con leña, que es muy cara, y de todas formas pasábamos mucho frío en invierno. También teníamos muchos problemas con la garrafa porque se nos terminaba el gas muy rápido”.