Inauguraron nuevo punto de venta de emprendedores en la Ex U9

La semana pasada se puso en marcha Zona Germi, un punto pick up de emprendimientos en la Ex U9, impulsado desde el Programa Germinar de la Subsecretaría de Juventud. Los viernes de 16 a 20 y los sábados de 10 a 15 y de 16 a 20 funciona como un espacio de comercialización y de retiro de productos.

Desde hace tres años se desarrollan acciones tendientes al fortalecimiento y acompañamiento de jóvenes emprendedores que tienen entre 18 y 35 años, viven en la provincia del Neuquén y desarrollan un emprendimiento productivo o de servicio.  Actualmente la comunidad Germinar cuenta con más de 1000 emprendimientos registrados en las diferentes localidades de la provincia, que forman parte del programa que tiene como objetivo principal desarrollar actividades que tienden a la participación activa de cada una y uno de sus integrantes.

En este marco se conformó un grupo integrado por más de 40 emprendedores y emprendedoras jóvenes, que de forma autogestiva comenzaron a reunirse para pensar nuevas acciones en relación a las necesidades que tenían en común. Es así que se generó este nuevo espacio de comercialización y entrega de productos, llamado «ZonaGermi» que abre sus puertas los viernes y sábados en el pulmoncito del predio de la Ex U9, donde funciona el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.

Una de las características distintivas de la juventud que conforma la comunidad Germinar, es el compromiso con una nueva forma de vida, la cual busca cambiar el paradigma de producción y consumo, identificándose con productos amigables con el medio ambiente, utilizando insumos reciclados y reutilizables, promoviendo una alimentación consciente y saludable, produciendo alimentos libres de agrotóxicos y estableciendo precios justos.

Es por esta razón que los ejes principales de este nuevo espacio son la perspectiva joven, la sustentabilidad y la participación activa de sus integrantes, siendo el comienzo de varias acciones que potencien la autogestión y el crecimiento colectivo de los emprendimientos.