[►] Inauguraron la nueva cancha de fútbol de césped sintético en Ramón Castro

Audio Omar Gutiérrez, gobernador de la Provincia del Neuquén.

La Comisión de Fomento de Ramón Castro sumará infraestructura deportiva para fomentar la práctica de actividades físicas y esparcimiento. La cancha inaugurada hoy por el gobernador Omar Gutiérrez forma parte de un predio que consta de una cancha de fútbol siete a lo largo, dos canchas de fútbol cinco a lo ancho y dos canchas de fútbol tenis.

El gobernador Gutiérrez agradeció a “toda la comunidad de Ramón Castro todo el trabajo en conjunto que nos permite hoy dar un nuevo paso” y destacó que “es un día de alegría” por el “compromiso de llegar a cada localidad y cada comunidad con la respectiva infraestructura que permite el desarrollo deportivo”.

Recordó que “hace algunos años teníamos la alegría de construir infraestructura para seguir avanzando en el desarrollo y la revolución deportiva y cultural, generando  integración propiciando y fortaleciendo el arraigo, inaugurando un playón deportivo iluminado”.

NIños y niñas de la localidad disfrutaron de la nueva cancha.

En este sentido, al resto de las localidades que esperan, les aseguró que “estamos llegando, que tengan la confianza” porque “entre noviembre y diciembre vamos a estar cumpliendo el objetivo de inaugurar aproximadamente 20 nuevas canchas en toda la provincia”.

Abraham Antipan, presidente de la comisión de fomento, llamó a toda la comunidad a “disfrutarla y a cuidarla” y aseguró que “vamos por mucho más”. Agradeció al gobernador Omar Gutiérrez “por compartir con nosotros este momento”.

El gobierno de la provincia construyó, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), el predio que consta de una cancha de fútbol siete a lo largo, dos canchas de fútbol cinco a lo ancho y dos canchas de fútbol tenis, al lado de la cancha de césped sintético.

La provincia promueve, desarrolla e incentiva la actividad deportiva en todas sus formas, fortaleciendo el deporte comunitario y recreativo. Desde el ministerio de Deportes, en conjunto con la Upefe, se elaboran los proyectos a fin de propiciar la ejecución de predios deportivos en todo el territorio. Tal es así que actualmente se ejecutan nuevas canchas a nivel territorial.

Está previsto inaugurar antes de que finalice este año las canchas de fútbol 11 en Villa del Nahueve, Santo Tomás y Ruca Choroi (comunidad Epu Pehuén); así como continuar avanzando en las canchas de fútbol en Octavio Pico, Estrellas de Melipal, Los Chihuidos, en el barrio 7 de mayo de Neuquén, en el barrio El Arenal de San Martín de los Andes, en Los Catutos, en Paso Aguerre, en Los Miches,  en el predio de SMATA en China Muerta, en la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia, en el paraje El Sauce, en Barrancas y en Villa del Puente Picún Leufú.

Asimismo, se ejecutan canchas de hockey en Picún Leufú, el Huincul Hóckey Club y en el Parque Oeste del barrio San Lorenzo Norte de Neuquén capital. Y en lo que respecta a la práctica de este deporte en particular se destaca la construcción de una cancha de hockey base agua en la Ciudad Deportiva que, por sus características, será una de las más importantes de la Patagonia.

El gobernador destacó la continuidad de este programa que permite dotar de infraestructura deportiva a cada localidad de la provincia.