Inauguran una sala de actividades físicas en Rincón de los Sauces

El gobernador Omar Gutiérrez presidirá hoy, a las 14, el acto de inauguración de la nueva Sala de Actividades Físicas II en Rincón de los Sauces, junto al intendente Marcelo Rucci. La obra demandó una inversión de 23.809.883 pesos.

El nuevo edificio fue creado para albergar distintas actividades cubiertas y al aire libre; responde a premisas deportivas, culturales y sociales, regidas por un plan rector de crecimiento y zonificación de áreas.

En el detalle de la obra se especifica que el edificio tiene un área de servicios; sanitarios, duchas, depósitos; una sala de máquinas y un área servida; la Sala de Actividades Físicas y SUM con las dos áreas a diferenciar.

El gimnasio cuenta con baños, duchas y vestuarios para deportistas por un lado mujeres y por otro lado para hombres, en ambas áreas hay un baño para discapacitados. También se cuenta con sanitarios, duchas y vestuarios exclusivamente para los árbitros; sala de primeros auxilios, sala de profesores y baños públicos.

En cuanto a la función se indica que la Sala de Actividades Físicas permitirá el desarrollo de diferentes deportes, como handball, voley, basquet y papifutbol. Y que se prevé una sectorización para utilizar el SUM y los servicios en forma independiente del sector pedagógico correspondiente a la Sala de Actividades Físicas.