[►] Inauguran obras de remodelación integral en el barrio Villa Ceferino

Audio gobernador Omar Gutiérrez

Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente Mariano Gaido inauguraron la remodelación integral del boulevard Castelli en el barrio Villa Ceferino. Las obras de iluminación, forestación, hormigonado y sector recreativo demandaron una inversión cercana a los 29 millones de pesos.

El boulevard Castelli se remodeló por completo con la finalidad de brindar a los vecinos y vecinas de la zona un lugar seguro, cómodo y agradable para desarrollar actividades de ocio, deporte y sociales. Los trabajos demandaron una inversión de $ 28,971,015.19.

Las obras forman parte de un plan de modernización y revalorización de espacios públicos en toda la capital neuquina, con los mismos mobiliarios y juegos en cada barrio de la ciudad de Neuquén.

El gobernador expresó que “acá se pone en valor el espacio público para garantizar calidad de vida a vecinas y vecinos del sector”. También comentó que “es reconfortante ver cómo avanza la gestión municipal y cómo se trabaja en pos del desarrollo cultural y deportivo para que se levanten espacios para poder disfrutarlos”.

“Es un orgullo inaugurar obras que jerarquizan los barrios, vamos a lograr grandes objetivos en el compromiso entre la ciudadanía y las instituciones”, indicó el mandatario.

El intendente manifestó que las obras desarrolladas en el boulevard “tienen las mismas características que las plazas del centro que lograron cambiar rotundamente el lugar”, y agregó que “esto es fruto del trabajo de los agentes municipales que están muy comprometidos con la ciudad de Neuquén”.

El boulevard cuenta con dos espacios verdes que llevan por ordenanza los nombres de dos vecinos que realizaron labores comunitarias esenciales: Pablo Alejandro Alzamora y Don Valenzuela. Los familiares de los homenajeados destacaron el reconocimiento “porque este es el mejor recuerdo que nos puede quedar”, y “estamos felices porque no teníamos un lugar donde salir a tomar mate o para que jueguen los chicos”.

Acompañaron al gobernador y al intendente, la presidenta del Concejo Deliberante Claudia Argumero; la presidenta de la Sociedad Vecinal, Beatriz Gómez y vecinas y vecinos del barrio.

Antes de los discursos, se realizó un minuto de silencio en honor a la memoria de Noemí Fiorito de Labrune fundadora de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) de Neuquén. El gobierno emitió un decreto que establece dos días de duelo provincial a raiz de su fallecimiento.

Obras realizadas

En cuanto a iluminación se instaló un pilar de luz, zanjeo y paso de cañeros, además de 14 bases para columnas de iluminación. También se construyeron 575 metros lineales por 2 metros de ancho de veredas perimetrales e internas. Se construyó una base para cisterna de agua de 3,40 metros de largo por 2,40 metros de ancho, para el riego de la plaza. Dos rampas para personas con movilidad reducida, en abanico.

Se colocaron carteles informativos que identifican los nombres de las plazoletas, los sectores de juegos infantiles y el llamado a la ciudadanía a no tirar basura para el cuidado y mantenimiento de la limpieza de estos espacios verdes.

Además, se realizaron trabajos de forestación, paisajismo y un sistema nuevo de riego. Se instalará una bomba para poner en funcionamiento la cisterna una vez que esté lista la casilla de riego.

En cuanto a la zona de juegos y recreación para las infancias, se creó un sector de juegos infantiles integradores. Se plantaron árboles y se instaló un cantero cerca de la parada de colectivo con arbustos y florales.