Impulsan nuevas estrategias de formación para agentes públicos

Esta acción se implementará desde la subsecretaría de Optimización de la Gestión Pública y el Consejo Provincial de Educación, y estará destinada al fortalecimiento de la función pública de los agentes de la Región Confluencia.

La subsecretaría de Optimización del ministerio de Jefatura de Gabinete y el Consejo Provincial de Educación (CPE) articularon acciones para ejecutar capacitaciones a través de los Centros de Formación Profesional (CFP) de las zonas Confluencia I y II, con el objetivo de promover la formación técnica y la calidad de servicio de los agentes públicos.

Las áreas firmaron un convenio de cooperación y colaboración conjunta entre las representantes de la subsecretaría de Optimización de la Gestión Pública, Mariane Bartusch; y la presidenta a cargo del CPE, Glenda Judith Temi.

Al respecto, la subsecretaria Bartusch explicó: “Continuando con el cumplimiento de nuestra función, siempre transversal y en equipo, buscamos optimizar las herramientas que poseemos en distintas áreas de la administración pública provincial”.

Asimismo, indicó que “este trabajo tiene como objetivo la jerarquización de nuestra planta de personal, en cada rol específico de trabajo, determinando individualmente las necesidades de formación y adquisición de habilidades técnicas y humanas que mejor potencien la calidad del servicio público».

Por su parte, Glenda Temi destacó que “desde el CPE nos proponemos articular estrategias que permitan la implementación de programas de formación de los y las agentes públicas”, y agregó que “serán módulos de cien horas cada uno, que se brindarán con control de asistencia”.

El dictado de las capacitaciones laborales abordará temáticas como la atención al público y el buen trato; operador de herramientas informáticas (como procesador de texto y planillas de cálculo) redacción administrativa y trabajo en equipo y motivación.

Asimismo, desde Optimización de la Gestión Pública se realizará la búsqueda y detección de los perfiles y nuevas necesidades de capacitación que permitirán derivar a los interesados a los centros de formación.

Estos cursos cuentan con la aprobación tanto del Consejo Federal de Educación como del CPE, que otorgará certificados oficiales a los agentes que participen de la presente acción llevada a cabo por el gobierno provincial.