Importante participación en el programa “La educación financiera en el aula”

Con un total de 230 inscriptos, comenzó ayer la capacitación virtual que propone a docentes la integración de contenidos sobre educación financiera a los espacios curriculares facilitando que sus estudiantes desarrollen diversas capacidades como, por ejemplo, conocer cómo planificar sus finanzas, cómo funcionan las cuentas bancarias, los medios de pago electrónicos o cómo solicitar un crédito y que, posteriormente, puedan socializar saberes con la comunidad.

Se trata del Programa “La Educación Financiera en el Aula” viabilizado entre el Ministerio de Gobierno y Educación, el Consejo Provincial de Educación (CPE), el Banco Provincia del Neuquén y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que dieron continuidad al convenio de Cooperación y Colaboración que ya se venía instrumentando hace alrededor de un quinquenio.

“Esta es una capacitación que además de otorgar puntaje docente, ha generado mucho interés. De hecho, participaron más de 75 docentes ayer en el lanzamiento. La convocatoria fue para profesoras y profesores de tercer año en adelante de escuelas de gestión pública, privada y/o social, a cargo de Economía y de espacios curriculares afines”, indicó Natalia Arévalo, directora general de Convenios Interinstitucionales del Ministerio de Gobierno y Educación.

“Agradecemos a Alejandro Visentín, a cargo del Banco Provincia del Neuquén, y su equipo de trabajo, a Gastón Repetto, Gerente Principal y a Mariano Iglesias, Gerente de Educación Financiera del Banco Central, el trabajo articulado para dar continuidad a este convenio de Cooperación y Colaboración que hace posible que todos estos conocimientos lleguen luego a las y los estudiantes”, sostuvo.

Agregó que el curso tiene una duración de 30 horas distribuidas entre los meses de abril y septiembre, con clases virtuales en vivo, entrega de material didáctico, encuestas de evaluación de impacto y seguimiento de la formación en una plataforma educativa.

Participó de esta primera jornada de trabajo, la presidenta del Consejo Provincial de Educación Ruth Flutsch.