Iluminarán la cancha de césped sintético de Tricao Malal

El gobierno de la provincia continúa aportando al desarrollo de la infraestructura deportiva para que la puedan aprovechar más horas durante el día, con un moderno sistema de iluminación.

El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo, Jorge Ferrería, mantuvo una reunión con el intendente de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez, para concretar la obra de iluminación en la localidad.

Ferrería indicó que “es fundamental poder continuar dotando de mejoras a los predios deportivos, el deporte impulsa un estilo de vida saludable para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Expresó que “no deja de sorprendernos la cantidad de personas que practican deporte y realizan actividad física en las canchas de césped sintético, además reúnen a la familia, observamos a muchísimas niñas y niños en diversos encuentros deportivos que fomentan el respeto, la amistad y la cooperación entre ellos”.

El intendente de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez, señaló que “es importante para nosotros que vivimos en el interior que puedan venir a visitarnos a nuestra localidad y ver en el terreno todas las cosas que se necesitan, que podamos avanzar con la iluminación de la cancha de césped sintético es muy importante”.

Expresó que “a partir de enero iniciaríamos las obras, si todo sale bien antes de la fiesta del loro barranquero podremos contar con la iluminación y que todas las personas puedan disfrutar de actividades en la cancha”.

El intendente además agradeció las obras de extensión de la red de gas que “llevaron adelante en conjunto Hidenesa con Upefe, nos falta muy poco para poder finalizar y cumplir con esa etapa para el beneficio de muchos vecinos de la localidad”. Mencionó que también dialogaron acerca de “la cancha de hockey, avanzamos en las gestiones ante esta necesidad tan importante para los jóvenes y los adultos”.

 El deporte como parte fundamental del Plan Quinquenal

Como una política de gobierno de promoción y fortalecimiento de la actividad deportiva y física de la población el gobierno lleva adelante la ampliación de la infraestructura deportiva, a la construcción de canchas de césped sintético en distintas localidades de la provincia se suma la iluminación y el cerramiento de los predios.

Las canchas de césped sintético son parte del Plan Quinquenal del gobierno provincial para el período 2019-2023 orientado hacia el incremento del deporte en toda la población, sumando espacios deportivos en toda la provincia.

El deporte contribuye a mejorar la salud física y mental, mediante el mismo se aprenden importantes lecciones de vida sobre respeto, liderazgo y cooperación, también promueve la igualdad ayudando a superar las barreras entre las personas.