Se trata de Reverse Pitch, organizado por el Ecosistema Emprendedor del Alto Valle en la UNCO. Los principales fondos de inversión de Argentina pitchearon sus modelos de negocios ante las y los emprendedores con la finalidad de brindar información sobre cómo captar financiamiento para sus emprendimientos.

Por la “Semana Global del Emprendimiento”, el Ecosistema Emprendedor del Alto Valle (EEAV) desarrolló  “Reverse Pitch”, en el auditorio de la “Facultad de Economia y Administración de la Universidad Nacional del Comahue”.

Para ello contó con el apoyo del IADEP, la Consultora NODO, la ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina), FaEA (Facultad de Economía y Administración, UNCo), Centro PyME ADENEU y la agencia CREAR

Esta iniciativa tuvo como fin ayudar a las y los emprendedores a contextualizar mejor su modelo de negocio e identificar cuáles son las necesidades de los inversores y grandes compañías.

Se trató de un evento disruptivo, gratuito, en el cual se inscribieron 120 emprendedores de la región quienes escucharon e interactuaron con fondos de inversión para conocer en qué emprendimientos invierten y cómo lo hacen, así como también qué necesita un emprendimiento para ser invertido.

En esta edición, los fondos participantes fueron Draper Cygnus, cuyo principal asesor y socio es Tim Draper, un inversor de Sillicon Valley que ha invertido en más de 30 unicornios , Sancor Seguros Ventures y Newtopia VC, el fondo que dentro de su comunidad tiene personalidades como Marcos Galperin (Mercadolibre), Martin Migoya (Globant), Matías Woloski (Auth0), Agustina Fainguersch (Wolox), Silvia Torres Carbonell (Dir. Entrepreneurship IAE), Manu Ginobili y David Nalbandian, entre otros.

Respecto al evento el director del IADEP Cr. Claudio Garretón, comentó que el Organismo sponsoreo esta actividad comprendiendo que la importancia de brindarles a las y los emprendedores, información sobre la asistencia financiera disponibles tanto del Iadep como del resto de las Organizaciones.