Huinganco cedió un terreno para la planta cloacal

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, y el intendente de Huinganco, Luis Sepúlveda, firmaron un convenio por el cual el municipio cedió un terreno para la construcción de la futura planta cloacal, y la adhesión al decreto 972/16, que crea el Programa de Relevamiento, Optimización y Seguimiento del Funcionamiento de los Sistemas de Tratamiento de Efluentes Cloacales.

Al contar con la tierra que dispuso la municipalidad, la provincia trabajará en la concreción del proyecto de la obra.

Nicola señaló que el ministerio ya tiene el diagnóstico de situación de toda la provincia y que hay varias obras en marcha y otras proyectadas, a la vez que se realizan gestiones para conseguir financiamiento.

“Desde principios de año trabajamos un diagnóstico con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), la subsecretaría de Medio Ambiente y la subsecretaría de Recursos Hídricos”, explicó el funcionario y agregó que se detectaron los puntos críticos, a la vez que instó a los municipios a adherir al decreto 972/16.

“El gobernador Omar Gutiérrez nos marcó el camino del trabajo en equipo con los intendentes, es una política de Estado. En ese sentido, nuestro objetivo es lograr el desarrollo económico de cada región de la provincia y mejorar la calidad de vida de la gente en su lugar de arraigo, igualando oportunidades», dijo Nicola durante un acto realizado en la sede del municipio de Huinganco.

Por otro lado, se anunció que se comenzará a trabajar para proyectar el alumbrado público de Butalón Norte.

Al contar con la tierra que dispuso la municipalidad, la provincia trabajará en la concreción del proyecto de la obra.