Hoy termina la campaña “Neuquén provincia inclusiva”

Esta tarde culmina la campaña “Neuquén provincia inclusiva”, una instancia de sensibilización desarrollada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró el 3 de diciembre, y los diez años de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se conmemora hoy 13 de diciembre.

Hoy a las 20, en el monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén se hará el cierre de la campaña “Neuquén provincia inclusiva”. La iniciativa consistirá en la lectura pública del artículo 3 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esta misma acción se estará realizando simultáneamente en distintas localidades neuquinas y provincias argentinas.

“Neuquén provincia inclusiva” consistió en diversas acciones, entre las que se destacan la presencia y participación de integrantes de la subsecretaría en medios de comunicación de la zona; la realización de charlas informativas sobre la temática y la entrega de distinciones a personas de toda la provincia que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad.

Artículo 3. Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad:

Principios generales: Los principios de la presente Convención serán: a) El respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual, incluida la libertad de tomar las propias decisiones, y la independencia de las personas; b) La no discriminación; c) La participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad; d) El respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humana; e) La igualdad de oportunidades; f) La accesibilidad; g) La igualdad entre el hombre y la mujer; h) El respeto a la evolución de las facultades de los niños y las niñas con discapacidad y de su derecho a preservar su identidad.