Hoy se estrena un nuevo episodio de «Nuestra Gente Habla»

El Ministerio de las Culturas presenta hoy miércoles 13 de septiembre a las 19:00 por su canal de Youtube una nueva emisión del ciclo de entrevistas “TAIÑ PU CHE PETU ZUNGÜI- Nuestra Gente Habla”, que lleva adelante el área de Culturas Originarias.

Esta vez el viaje es a la Comunidad Mapuche Huayquillan del paraje Colipilli, ubicado en la zona norte de la provincia del Neuquén.

El Ministerio de las Culturas se acerca a la comunidad para visualizar los avances y gestiones que se están realizando para fortalecer el desarrollo de la misma. Conoceremos sobre las distintas actividades que se realizan dentro de su territorio, como el parador artesanal, la carpintería comunitaria y el importante rol que cumple la Radio FM “Peuman Hueche” para los habitantes de la zona norte.

Se mostrará el recorrido por sitios resguardados y otros abiertos a visitantes que desean conocer la cultura del pueblo Mapuche.

La comunidad Mapuche Huyquillan se ubica a la vera de la Ruta Provincial 4, a 60 Km de Chos Malal y a unos 20 Km de El Huecú y es miembro del Consejo Zonal Picunche que congrega a seis comunidades más.

Desde el Ministerio de las Culturas acompañamos las iniciativas provenientes de las comunidades originarias, procurando visibilizar y preservar la riqueza cultural del pueblo Mapuche.