Homenajearon a Pedro Salvatori en el aniversario de San Patricio del Chañar

Se descubrió una placa con su nombre en la entrada de la municipalidad y luego se le dio el nombre del ex mandatario a la plaza central.

En el marco de un nuevo aniversario, la localidad de San Patricio del Chañar llevó a cabo acciones para homenajear al fundador de la localidad, el ex gobernador Pedro Salvatori. Se descubrió una placa con su nombre en la entrada de la municipalidad y luego se le dio el nombre del ex mandatario a la plaza central.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente local, Juan Ramón Oses le entregaron la declaración de ciudadano ilustre a la familia del ex mandatario, que contó con la presencia de Nora Serrano, hijos y nietos, en reconocimiento por ser fundador de la localidad, y por el apoyo al desarrollo económico y productivo del lugar.

“Quiero agradecer a todo el pueblo por tamaño reconocimiento a don Pedro Salvatori, que hace poco tiempo nos ha dejado de acompañar físicamente, pero que con su ejemplo y su luz desde arriba nos alumbra y marca el camino”, indicó, respecto a los homenajes que realizó la comunidad al ex mandatario, fundador de la localidad.

El ingeniero Pedro Salvatori fue una figura destacada de la política neuquina. Falleció el 24 de marzo de este año a los 83 años. Ejerció la gobernación del Neuquén en el período 1987-1991; fue diputado nacional y senador nacional, además de presidir importantes organismos provinciales como el ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, el Consejo de Acción y Planificación para el Desarrollo (Copade) y la Agencia de Desarrollo e Inversiones del Neuquén (ADI-Nqn), entre otros cargos.

Se descubrió una placa con su nombre en la entrada de la municipalidad y luego se le dio el nombre del ex mandatario a la plaza central.