Se organiza la distribución de gas para el interior neuquino ante la previsión de las bajas temperaturas de la próxima semana.

La Secretaría General y Servicios Públicos informó que Hidrocarburos del Neuquén S. A. (Hidenesa) está organizando la distribución de una mayor cantidad de equipos para el interior de la provincia durante la próxima semana, teniendo en cuenta las bajas temperaturas con precipitaciones y la posibilidad de nevadas que pueden dificultar los accesos.

Ante posibles inconvenientes en la zona del Rahue, Hidenesa planifica bajar equipos adicionales para dejarlos a la espera en las plantas y de haber dificultades en los accesos para estar a resguardo de posibles inconvenientes.

Sergio Schroh, presidente de Hidenesa explicó que el consumo “va aumentando progresivamente desde hace una semana y hasta el día de hoy” y agregó “esto va a continuar en los próximos ocho días, tenemos la previsión de bajas temperaturas en el interior de la provincia con posibles nevadas en aumento”.

Expresó que “la medida del stock de los tanques de cada planta normalmente se mide en la primera hora de la mañana y observamos un aumento en el consumo de alrededor del 20 al 25 por ciento en cada una de las localidades”.

“Realizamos las compras de jueves a sábado para la próxima semana y estamos aumentando un número aproximado de 8 equipos, con lo cual llegaríamos a más de 50 equipos de 23 toneladas para la totalidad de las localidades, ya que se esperan precipitaciones con bajas temperaturas, sobre todo en zonas aledañas a la cordillera”, explicó Schroh, y dijo “estamos preparados para poder abastecer adquiriendo el gas necesario”.

En cuanto a las bajas temperaturas se estima que continúen hasta el próximo fin de semana, por lo que Hidenesa implementará la misma logística garantizando el abastecimiento de las localidades en el interior de la provincia.

Además, siempre se cuenta con la asistencia de la Dirección de Vialidad Provincial que asiste en zonas complicadas de transitabilidad.