Habrá actividades culturales durante el fin de semana

Este viernes a las 20, en la Sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén se ofrecerá una edición más del ciclo quincenal gratuito “Tus Pasos Dejan Huella”, fomento de la danza. En esta ocasión -y en sintonía con los festejos del Día de la Tradición- la invitación es a compartir danzas folclóricas argentinas, con la participación del cuerpo de baile de “Cardo Azul Espacio Cultural”.

“Tus Pasos Dejan Huella” es un ciclo de presentaciones de grupos de danza de la región que ya ha dado participación a artistas de tango, folclore, flamenco, danzas árabes, danza contemporánea, bailes urbanos y jazz, entre otras disciplinas. La programación del ciclo contempla la inclusión de estéticas de baile diversas para grupos profesionales y amateurs.

Por otro lado, a las 18.30 en el CFP N° 35 del barrio Confluencia, ubicado en Chocón 2575, se presentará el Ciclo #AMI Barrio Acústico, con los músicos Lautaro Ríos (rock) y Natalio Muñoz (folclore).

También hoy, pero en Villa Traful, se presentará la obra “Cuentos para no callar”, del grupo de teatro Humo Negro de San Martín de los Andes. El elenco está compuesto por Sandra Monteagudo, Jorgelina Balsa y Claudia Lauscher. A las 15 habrá una función para escuelas y público en general en el salón comunitario y a las 17 será el segundo módulo del taller con estudiantes secundarios. Mientras que el sábado, entre las 10 y las 13, se realizará un taller de teatro abierto a la comunidad en el centro de convenciones. La entrada es libre y gratuita.

“Cuentos para no callar” está dirigida tanto a los chicos, con un fin recreativo, lúdico y didáctico, como a los adultos, ya que los derechos del niño son responsabilidades de los mayores. Sobre la impronta de la obra, Sandra Monteagudo, directora del elenco, señaló que “creemos que el teatro es un medio ideal para sensibilizar sobre ciertas problemáticas que, como sociedad, tenemos que asumir y modificar. Partimos de la idea de que todos somos parte de un cambio posible”.

En Centenario, el programa prevé para hoy a las 20.30 la presentación de la obra “La amante de Baudelaire”, en la Casa de la Cultura (kilómetro 15 de la ruta 7). Estará a cargo del grupo Arrimadero Teatro, con la dirección de Gustavo Lioy.

El folclore también está presente entre las propuestas para disfrutar en familia.