Habilitaron una vivienda para personal vial en el campamento Pino Hachado

El pasado viernes 26 de agosto, el presidente del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad, Mauro Millán, junto a personal del organismo vial, dejaron habilitada una vivienda para los trabajadores que se desempeñan en el campamento de Pino Hachado, en cercanía del Centro de Frontera. Esta obra mejora las condiciones de habitabilidad para los agentes viales encargados del mantenimiento invernal de la ruta nacional 242.

Millán destacó el trabajo y las gestiones realizadas por los vocales del directorio en conjunto con los miembros del gremio vial Unavp, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad e higiene, así como el confort del personal perteneciente al área de Conservación, encargado de las tareas de mantenimiento de la red vial provincial.

La obra permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad del personal que se desempeña en los campamentos viales.

“De esta manera, así como hoy llegamos a inaugurar esta vivienda, continuamos trabajando en los campamentos de la ruta 46 y otros del norte neuquino, para elevar la calidad de las instalaciones en general que habitan los agentes, quienes habitan gran parte del año en estos lugares tan inhóspitos y donde hay que soportar las peores condiciones climáticas. Paulatinamente iremos mejorando la infraestructura de todos los campamentos, ya que estamos  convencidos de la importancia del servicio que brinda esta empresa provincial durante todo el año”, precisó Millán.

En ese sentido, la Subsecretaría de Obras Públicas se encuentra además ejecutando otra vivienda de similares características en el campamento de Picún Leufú, sobre la ruta provincial 46.

 

El plan de construcción de nuevas viviendas para los campamentos viales forma parte del lineamiento de fortalecimiento institucional del organismo provincial priorizado por el gobernador Omar Gutiérrez, como parte del Plan Vial y la Agenda de Futuro 2030 que plantea el desarrollo provincial a través de la inclusión, la competitividad y la integración.

Vivienda

Se trata de una nueva vivienda de 122 m², conformada por un hall de acceso, una sala de reunión, una cocina comedor, 3 dormitorios y 1 baño compuesto por duchas y ante-baño. La unidad cuenta con calefacción a gas natural envasado y electricidad por generador. La misma se encuentra en condiciones de ser habitada, con la respectiva conexión de los servicios, muebles, electrodomésticos y vajilla para equiparla.