Habilitan la apertura progresiva de actividades económicas

Mediante la resolución provincial Nº81 emitida por el ministerio de Jefatura de Gabinete, se habilita la apertura progresiva de actividades económicas en Neuquén capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala. La medida considera la tendencia a la baja de contagios y la mejora epidemiológica.

De esta manera, los domingos se ampliará a todos los comercios la apertura de locales hasta las 14.30 con tolerancia de media hora más para la circulación de empleados. Esto también incluye la apertura de supermercados e hipermercados.

Además, el documento expresa que a partir de mañana, sábado 21 no rige la medida de ingreso por terminación de DNI pero se mantiene el factor de ocupación del 30 por ciento y la aplicación de los protocolos en los supermercados.

El sector gastronómico abrió sus puertas el domingo pasado y ahora se suman el resto de los comercios. En todos los casos se deben respetar los protocolos sanitarios aprobados.

Los días domingos después de las 15 se mantiene exclusivamente para la circulación peatonal o en bicicleta y para la realización de actividades recreativas.

Entre los considerandos del documento, se destaca que las modificaciones “han sido posible gracias a la mejora de los indicadores epidemiológicos evidenciándose en la sostenida baja en el número de casos diarios diagnosticados de Covid-19” en las localidades mencionadas.

También refiere a la baja de la tasa de duplicación de casos que se traduce en un “descenso continuo en la velocidad de transmisión del virus”.