[►] Gutiérrez y Gaido inauguraron asfalto en los barrios Canal V y Huilliches

Audio Omar Gutiérrez, gobernador de la Provincia del Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido encabezaron esta mañana la inauguración de 12 nuevas cuadras de asfalto en los barrios Canal V y Huilliches de la ciudad de Neuquén. El acto, que contó con el tradicional corte de cinta, se realizó en la intersección de 12 de Septiembre y Pinamar y contó con la participación de vecinos y vecinas que residen en inmediaciones del lugar.

En la ocasión, el gobernador Gutiérrez destacó la participación ciudadana y la dirigencia de las comisiones vecinales para llevar adelante estos avances en la infraestructura de los barrios.

Por su parte, el intendente Mariano Gaido explicó que esta nueva inauguración se da en la previa de un nuevo aniversario de la ciudad de Neuquén y se trata de “una obra importante que nos habían solicitado con cloacas y pluviales”.

Al respecto, se informó que la obra implicó una inversión superior a 150 millones de pesos y demandó alrededor de 7 meses de trabajo. Consistió en la extensión del pavimento de hormigón, así como también la construcción de veredas en el parque que va paralelo a las vías. Además, se concretaron obras de desagües pluviales para facilitar el escurrimiento del agua en ese sector.

De este modo, se logró pavimentar toda la traza de la calle 12 de Septiembre- rama Sur desde Solalique hasta Farallón Negro, entre la terminal de ómnibus y el casino. En tanto, en la rama norte se completó entre Solalique y Pinamar y calle Pinamar entre 12 de Septiembre y San Martín.

El presidente de la Comisión Vecinal de Huilliches, Fredy Aguilera, agradeció a las autoridades provinciales y municipales por esta obra y valoró la inauguración de nuevas cuadras de asfalto. SU par de la vecinal de Canal V, Luis Sánchez, también ponderó lo realizado y señaló que “traerá muchos beneficios al barrio”.

Anuncios

En contacto con la prensa, tras el corte de cintas, Gutiérrez comentó que “mañana estaremos en Puerto Madryn, Chubut, reunidos con el vicegobernador de esa provincia y autoridades provinciales”. Viajará con el ministro de Turismo, Sandro Badilla, para trabajar durante toda la jornada en materia turística.

Adelantó que abordarán las posibilidades de integración que se abren, “para que el Turismo sea un puente que nos vincule y poder llevar adelante convenios que permitan esa integración turística, económica y social”.

El intendente Gaido, en tanto, invitó a participar el próximo miércoles de la presentación del “Cole a gas”, la nueva opción del sistema de Transporte Público de la ciudad de Neuquén. Será a las 10 en el Paseo Costero. “Vamos a estar presentado dos nuevas unidades de transporte a gas –dijo-, porque es un orgullo haber cambiado la matriz del transporte de colectivos en Neuquén”. Remarcó el orgullo de tener el boleto estudiantil gratuito y afirmó que están trabajando para que el tren vuelva a circular hacia la vecina localidad rionegrina de Cipolletti.