Gutiérrez votó este mediodía en la Escuela N° 2 de Neuquén capital

“Contento de poder emitir el voto y de la ciudadanía participando, afianzando y fortaleciendo nuestra querida democracia en estos 40 años”, señaló el gobernador Omar Gutiérrez luego de votar este mediodía en la Escuela N° 2 de la ciudad de Neuquén.

“El veredicto de las urnas es la expresión del deseo, las expectativas, las ganas, el pensamiento y las garantías de la ciudadanía, así que vamos a esperar con tranquilidad qué ha definido hoy la ciudadanía”, indicó el mandatario provincial al referirse a la segunda vuelta electoral para definir el presidente de los próximos cuatro años.

Gutiérrez aseguró que “se está llevando adelante el proceso con total normalidad. Un proceso que está simplificado en cuanto a la emisión del voto, con lo cual esto da mucha agilidad para que no tengamos que encontrarnos con largas colas”.

En cuanto a la participación del electorado, dijo que por el momento los valores “están en línea” con lo que históricamente sucede. Aunque sostuvo que la diferencia suele darse entre las 15 y las 18 y explicó que eso “termina definiendo, finalmente, cuál es el porcentaje de participación”.

Gutiérrez destacó que “es siempre una alegría poder venir con la libertad de elegir y de ser elegido, de ver cómo la ciudadanía, una y otra vez, demuestra claramente el rumbo del desarrollo del país con democracia”.

“Esperaremos en función de esto el veredicto de las urnas y convocar a todos los que todavía no se pudieron acercar a que lo hagan, desde el lugar, el pensamiento y el sentimiento que tengan, para expresarse y que una vez más Neuquén sea un ejemplo de participación, fortalecimiento y defensa de la democracia”, concluyó el gobernador.