Gutiérrez visitó Los Miches 

El gobernador Omar Gutiérrez visitó hoy Los Miches y mantuvo un almuerzo con el intendente Víctor Ortega y empleados municipales que desarrollan obras en la localidad.
«Hoy estamos trabajando en Los Miches en una de las tantas obras que estamos haciendo en equipo. Por un lado, el galpón que se construye para guardar las máquinas de la municipalidad –una inversión cercana a los tres millones de pesos– que se realiza con manos locales, activando las economías locales, comprando los materiales en los comercios de la zona, para propiciar y fortalecer el desarrollo ciudadano», precisó el mandatario.
La ampliación del edificio municipal es de 300 metros cuadrados, con un costo de inversión de aproximadamente 8 millones de pesos.
Mencionó «una obra que teníamos pendiente, que es la ampliación del municipio de 300 metros cuadrados, con un costo de inversión de aproximadamente 8 millones de pesos, para atender a los vecinos de manera más cómoda”, y se refirió también al cordón cuneta. «Con los empleados municipales fortaleciendo el desarrollo comunitario local, vamos a seguir este camino, el que todo este equipo está llevando adelante”, dijo Gutiérrez.

 

Además, en la localidad se ejecuta un mejoramiento habitacional, una vivienda institucional y un salón de usos múltiples. La construcción del salón se realiza con mano de obra especializada y también con mano de obra local. El mismo ocupará una superficie total de 110 metros cuadrados y tiene un estado de avance del  30 por ciento.  Es de bloques de madera maciza, sistema constructivo BME (bloque de madera encastrada).  Los pisos y revestimientos son cerámicos, con artefactos sanitarios en loza y mesada de granito reconstituido.

Asimismo, se encuentra en proyecto una hostería que demandará una inversión cercana a los 7 millones de pesos. El proceso constructivo de la obra es de tipología Corfone con bloques de madera maciza, en el cual se proyecta un área publica de recepción y comedor con una expansión al exterior. Un área privada donde se encuentran las cuatro habitaciones con baño privado, un área se servicios que comprende lavadero, baños, cocina, depósito y una sala de máquinas ubicada en el exterior.

Gutiérrez dijo que las obras «se realizan con manos locales, activando las economías locales, para propiciar y fortalecer el desarrollo ciudadano».