Luego del anuncio del Gobierno Nacional de iniciar la exportación de gas al país trasandino, el mandatario neuquino se reunió esta mañana, en Santiago de Chile, con la ministra de Energía chilena, Susana Jiménez Schuster, y el titular de la cartera de Energía y Minería de la Nación, Javier Iguacel.

Santiago de Chile – El gobernador Omar Gutiérrez confirmó hoy desde Chile que la Argentina volverá a exportar gas a ese país desde septiembre. La operación será originada en el megayacimiento neuquino de Vaca Muerta. El anuncio se concretó esta mañana luego de la reunión que Gutiérrez mantuvo en Santiago de Chile con la ministra de Energía trasandina, Susana Jiménez Schuster, y el ministro de Energía y Minería de la Nación, Javier Iguacel.

Cabe recordar que Iguacel firmó ayer por la mañana la resolución del marco regulatorio para exportar gas a Chile.

El anuncio se concretó esta mañana luego de la reunión que Gutiérrez mantuvo en Santiago de Chile con la ministra de Energía trasandina.

Gutiérrez informó que “durante la reunión de trabajo de hoy miércoles, conversamos con la ministra Schuster y con Iguacel sobre aspectos que hacen a la instrumentación técnica del acuerdo binacional que lleve a la exportación de gas a Chile durante el próximo mes de septiembre”.

Según fuentes oficiales el acuerdo permitirá enviar hasta 22 millones de metros cúbicos diarios de gas y abre la posibilidad futura de comercializar -también desde la Cuenca Neuquina- petróleo crudo con decenas de miles de barriles diarios.

El gobernador Gutiérrez participará hoy en Santiago de Chile de una nueva reunión binacional de gobernadores e intendentes a la cual también asisten ministros nacionales.