Lo hizo acompañado por el vicegobernador Marcos Koopmann y la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy el acto por el 60 aniversario de la creación de la Escuela de Cadetes de la Policía de Neuquén “Crio. Insp. Adalberto Staub”. Lo hizo acompañado por el vicegobernador Marcos Koopmann y la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.

La ceremonia tuvo lugar en el predio que la institución educativa de la fuerza provincial tiene en calle Obreros Argentinos al 1500, y contó con la participación del jefe y subjefe de la Policía, Julio Peralta y Luis Arango; y otras autoridades policiales.

Haciendo hincapié en la formación que reciben allí quienes serán los futuros conductores de la institución, la ministra Merlo remarcó el gran valor de esta institución en la vida académica de cada cadete, y recordó su paso como docente.

Durante la apertura del acto, se entonaron los himnos nacional y provincial, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los efectivos fallecidos. Luego se entregaron presentes, y las autoridades provinciales entregaron un equipamiento informático completo para la institución.

El jefe de la fuerza, Julio Peralta, resaltó el acompañamiento permanente del Ejecutivo provincial; «es un gran aliciente y orgullo contar con el apoyo para el crecimiento de la institución, que hoy se vivencia una vez más con la inversión para el desarrollo de una cancha de césped para que los agentes realicen actividades deportivas», anunció.

Por su parte el vicegobernador Marcos Koopmann, destacó que la legislatura apadrina la Escuela de Cadetes desde 1994; por ello anunció que, además de la tradicional entrega de sables, a partir de este año la casa legislativa hará entrega de los chalecos antibalas para los egresados.

Seis décadas de historia

El 10 de julio del año 1961, la Honorable Legislatura Provincial mediante ley 208 creó la Escuela de Policía Provincial para la formación de oficiales y agentes, siendo esta una de las primeras instituciones de la provincia.

Desde sus inicios, la escuela fue pensada para formar oficiales con una doctrina institucional de prestación del servicio de seguridad, sustentada en lineamientos e ideales orientados al desarrollo integral, y en valores éticos que se mantienen vigentes hasta el día de hoy.

En este centro de reclutamiento del personal superior egresaron más de 1.600 Oficiales de la Policía del Neuquén, que a lo largo de la historia enriquecieron a esta prestigiosa institución. En la actualidad, se forman 193 cadetes.