Gutiérrez participó del lanzamiento de la capacitación en prevención de adicciones

El gobernador Omar Gutiérrez participó del lanzamiento de la capacitación en prevención de adicciones que se realizó hoy por la tarde en el Hotel del Comahue de Neuquén capital. Lo hizo acompañado de la ministra de Educación Cristina Storioni, representantes de la cartera educativa y organizadores.

“Debemos partir de una estrategia para ganarle a los consumos problemáticos”, enfatizó Gutiérrez a la vez que sostuvo que la educación, la cultura, el deporte y el trabajo como aquellos que “generan expectativa y confianza”.

El gobernador Omar Gutiérrez participó del lanzamiento de la capacitación en prevención de adicciones que se realizó hoy por la tarde en el Hotel del Comahue de Neuquén capital.

El mandatario señaló que “el gobierno está invirtiendo es educación, deporte, cultura y trabajo. Las cuatro generan expectativa, confianza, horizonte, luz. La droga y el alcohol representan la oscuridad en un pozo, sin lugar a dudas que tiene que haber un foco estratégico y tiene que ser sustentable”, destacó.

Gutiérrez señaló que “se está invirtiendo en infraestructura, en equipamientos, en insumos y en recursos humanos en deporte, en cultura y en educación”, y mencionó la creación un observatorio para focalizar estadísticas, además de trabajo con el Sedronar.

Durante la jornada se presentaron dos cursos: Operador en prevención de adicciones y Estrategias de prevención en el ámbito educativo. Las capacitaciones están organizadas por el ministerio de Educación de la provincia en conjunto con la Fundación Nuevo Comodoro y Pan American Energy (PAE). Son dictados por la Fundación de Asistencia en Desórdenes de Conducta (ADC) y contarán con la certificación de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

El mandatario señaló que “el gobierno está invirtiendo es educación, deporte, cultura y trabajo. Las cuatro generan expectativa, confianza, horizonte, luz».

Los cursos buscan generar espacios de reflexión y formar recursos humanos necesarios para guiar y acompañar a niños y jóvenes que se encuentren en edad escolar. Fueron diseñados para su implementación en el ámbito educativo, considerado como eje central de la prevención junto a la familia y la comunidad. La propuesta busca formar recurso humano para transmitir contenidos relacionados con la problemática de adicciones y consumos problemáticos, y asimismo, estimular el diseño de estrategias de intervención.

De la actividad también participó el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo y miembros de las instituciones que realizarán un aporte técnico en el dictado de los cursos.

El curso de “Operador en Prevención de Adicciones” está destinado a equipos interdisciplinarios de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas (EAOPIE), psicólogos, trabajadores sociales, docentes, estudiantes de Institutos de Formación Docente y personas interesadas en desarrollar intervenciones de prevención en diversos ámbitos. Por otra parte, la propuesta: “Estrategias de prevención en el ámbito educativo” está orientada a docentes, personal directivo, preceptores y asesores pedagógicos de nivel secundario de gestión pública y privada.

Las capacitaciones están organizadas por el ministerio de Educación de la provincia en conjunto con la Fundación Nuevo Comodoro y Pan American Energy (PAE).