Gutiérrez participó del acto de cierre del ciclo lectivo en la Escuela 125

Con la participación del gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Educación, Cristina Storioni, familias, docentes y estudiantes, se desarrolló esta mañana en la Escuela N° 125 de la ciudad de Neuquén el cierre del ciclo lectivo 2018 marzo-diciembre.

“Quiero reconocer a esta escuela, a sus docentes, y sus proyectos institucionales. Quiero hacer énfasis en que el eje de las acciones sea siempre la conversación, el diálogo y el respeto, pero por sobre todo hay que poner la mirada y realzar la centralidad del estudiante”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Además, Storioni realizó un repaso por algunas de las acciones concretadas este año y expresó: “Hemos empezado el camino hacia la modernización del sistema educativo a través de la despapelización de legajos en el Consejo Provincial de Educación; ejecutamos concursos de cargos para auxiliares de servicios; construimos de manera colectiva la currícula del ciclo básico de la escuela secundaria; e inauguramos tres nuevos establecimientos en zonas rurales de la provincia para que los chicos y las chicas puedan culminar sus estudios en sus lugares de origen”.

La directora del establecimiento, María Calamandrei, destacó la labor del equipo docente y señaló que “hemos podido construir propuestas y proyectos que sostuvimos durante todo el año, superando los desafíos y logrando aprendizajes significativos”.

El patio de la escuela se llenó de color con los números artísticos y la participación de niños, niñas y docentes.

Las niñas y los niños fueron los encargados de ponerle color a la mañana, con interpretaciones como “El Monstruo de la Laguna” y “El Monstruo de los colores”. Además, hubo bailes coreográficos al ritmo de clásicas canciones. Las docentes de educación física prepararon intervenciones desde la expresión corporal, e hicieron participar a los presentes.

También participaron del acto los ministros de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli y de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; el vocal de Rama Media, Técnica y Superior, Marcelo Jensen; la coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares, Viviana Buamscha; la directora provincial de Nivel Primario, Cristina Garrido; la supervisora escolar Analía Arias y demás funcionarios del gobierno provincial.

Estudiantes y egresos en el ciclo lectivo 2018

En total, en la provincia del Neuquén despidieron hoy el ciclo lectivo 221.904 estudiantes. Además, este año egresan 29.573, de los cuales 11.635 corresponden a nivel inicial, 11.336 a nivel primario y 6.602 al nivel secundario (común y técnico).

“Quiero reconocer a esta escuela, a sus docentes, y sus proyectos institucionales”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.