Gutiérrez participó de la segunda función de un Concierto de Película

Se realizó hoy la segunda jornada del evento ‘La Sinfónica para las Escuelas: Un Concierto de Película, volumen dos’, en el estadio Ruca Che de esta capital. El gobernador Omar Gutiérrez asistió y destacó la participación de cinco mil niños, niñas y jóvenes. La actividad fue organizada por la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN) y contó con el acompañamiento del gobierno provincial.

Junto con el mandatario se encontraban los ministros de Educación, Cristina Storioni y de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; los subsecretarios de Cultura, Marcelo Colonna y de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo y el presidente de la Fundación BPN, Pablo Bongiovani, entre otros.

En la oportunidad, Gutiérrez manifestó su alegría “de que los chicos de nuestras escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes sean hoy más de cinco mil espectadores, al igual que ayer. Es decir, 10 mil pudieron presenciar distintas películas en la pantalla gigante que se montó en el Ruca Che, con la Orquesta Sinfónica del Neuquén, la Fundación BPN y la Orquesta de los CPEM 69 y 18”.

Además, señaló que “hoy fueron convocados los chicos en edad escolar de Vista Alegre, Senillosa, Centenario y Neuquén”, y comentó que este evento “se hizo el año pasado y este año lo volvemos a hacer con la participación de directivos del gobierno nacional y, sobre todo, con el acompañamiento de los padres de nuestros alumnos y de los docentes”.

La actividad fue organizada por la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN) y contó con el acompañamiento del gobierno provincial.

Luego, el gobernador manifestó que con estas actividades se puede “mostrar y conocer nuestra cultura. Estos son nuestros valores, nuestra actual Orquesta, los chicos que están estudiando distintos instrumentos musicales. También es una excelente demostración del camino a seguir profundizando para ganarle a la droga y el alcohol”.

El gobernador dijo que se aprovecha la infraestructura del estadio Ruca Che, «que estamos ampliando con todo un complejo deportivo que incluye ocho canchas de fútbol, básquet, handball, vóley. Son 10 mil metros cuadrados que estamos construyendo y a continuación una cancha de fútbol sintético y todo un espacio verde que se incorporará para la vida ciudadana”.

Sobre el concierto, Gutiérrez manifestó estar “feliz de poder organizar nuevamente esto, con excelencia y una organización tremenda. No es fácil que más de cinco mil chicos estén hoy aquí sentados disfrutando. Además, les permite a ellos conocer y hacerse de nuevos amigos de otros pueblos y otras escuelas”.

Al ser consultado por el próximo evento, anunció que el objetivo es “volver a organizarlo en el segundo semestre de este año, con doble jornada como ayer y hoy; volver a organizar dos funciones para que nuevos diez mil estudiantes de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias puedan ver una película de cine acompañada de la música de nuestra Orquesta Sinfónica del Neuquén”.

Acerca del Concierto

Con 40 músicos de orquesta en el escenario y bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir, el espectáculo sincronizó la interpretación de bandas de sonido de clásicos del cine con la proyección de fragmentos de diversos filmes. Algunos de los temas que sonaron fueron de las películas ET, Piratas del Caribe, La guerra de las galaxias, La bella y la bestia, Rocky, Indiana Jones, Frozen y Jurassic Park.

Además, los integrantes de la Orquesta de la Confluencia -que forma parte del programa de Coros y Orquestas Infantojuveniles del ministerio de Educación de la provincia-, interpretaron junto con la Sinfónica las canciones de Batman y Robin, y La Pantera Rosa. Esta iniciativa funciona en el CPEM 69 de Cuenca XV y el CPEM 18 de Bouquet Roldán.

Algunos de los temas que sonaron fueron de las películas ET, Piratas del Caribe, La guerra de las galaxias, La bella y la bestia, Rocky, Indiana Jones, Frozen y Jurassic Park.