Gutiérrez participó de la reunión del Consejo Provincial de Juventudes

 

El Consejo Provincial de Juventudes, órgano deliberativo provincial de las juventudes, dependiente del Ministerio de Niñez Adolescencia y Juventud, sesionó de manera remota con la presencia del gobernador, ministros, intendentes, consejeros y consejeras jóvenes de toda provincia.

Durante la reunión, los jóvenes expusieron sobre la situación de la juventud de cada localidad en el contexto esta pandemia; y el gobernador, Omar Gutiérrez, junto con su gabinete realizaron un proceso de escucha activa.

Del encuentro también participó el Gabinete Joven, y sus integrantes contaron sobre los trabajos desarrollados  durante este tiempo en relación a las demandas de las juventudes de la provincia, como parte de un equipo que empezó a hacer huella en la mirada joven y en el diseño de las políticas públicas.

Durante 2018, la subsecretaría de Juventud recorrió la provincia junto con los equipos zonales trabajando en la Ley de Juventudes, proyecto que se presentó en marzo de este año en la Legislatura y que, por decisión del gobernador, tiene como objetivos la puesta en marcha del CO.PRO.JUV y del Gabinete Joven.

Luego de un trabajo territorial en la provincia durante todo el año 2019, los jóvenes mediante foros zonales eligieron a sus consejeros y consejeras para que sean sus representantes en el consejo que quedó conformado en diciembre de ese año.

Sofía Sanucci Giménez, ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, resaltó que “surgen nuevas formas de pensar la empatía, la solidaridad, la responsabilidad. Pensar en cómo reactivar poco a poco y adaptarnos a esta nueva normalidad. Veníamos acostumbrados a una formar de vivir y de pronto nuestra vida hizo un giro de 180 grados y aprendimos nuevos usos y costumbres y empezamos a transitar esta nueva realidad”.

“Hoy estamos acá repensando nuestras políticas públicas y contando nuevamente con el apoyo del gobernador y la participación del Gabinete Joven, otra gran revolución de esta gestión. Así, cientos de jóvenes debatimos sobre las necesidades y cómo podemos resolverlas articuladamente”, agregó Sanucci Giménez.

La sesión fue presidida por la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, quien expresó su satisfacción porque “es muy importante que jóvenes de la provincia puedan hablar con el gobernador y sus ministros y plantearle sus inquietudes y que esto sea parte de la políticas públicas de la provincia.