La nueva infraestructura deportiva cuenta con 680 metros cuadrados cubiertos. El gobernador anunció que se construirán los vestuarios, tribunas y sanitarios.

Audio Omar Gutiérrez, gobernador de la Provincia del Neuquén.

Audio Edgardo Torres, presidente de la comisión de fomento de El Sauce.

Audio Alejandra Piedecasas, ministra de Deportes.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde el gimnasio polideportivo de El Sauce. Lo hizo acompañado por el presidente de la comisión de fomento, Edgardo Torres y la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas.

La nueva infraestructura deportiva cuenta con 680 metros cuadrados cubiertos y beneficia a unos 400 pobladores de El Sauce, Villa Unión, Cerro León y de la comunidad mapuche Marifil.

El gobernador anunció que ahora se le incorporarán vestuarios con sanitarios y tribunas al nuevo gimnasio. “Seguimos avanzando con esta infraestructura que permite a cada pueblo encontrarse en familia. Esto es fruto de un espacio conquistado de la comunidad que no claudicó”, aseguró.

“Haciendo realidad un sueño y también una necesidad aquí. Como lo hicimos en Paso Aguerre, hoy nos toca en El Sauce inaugurar el gimnasio deportivo, un espacio de encuentro e integración de la mano de la revolución deportiva y cultural”, señaló.

Expresó que la obra “generó trabajo, que nos permitió ir llevando adelante este proceso de recuperación luego de la pandemia”. Además, destacó la ejecución de gimnasios polideportivos en Sauzal Bonito, Villa del Nahueve, Guañacos y Las Ovejas.

Se trata de una obra muy esperada por la población de El Sauce, que no contaba con espacios cerrados para hacer deportes y eventos. Se destinará a encuentros deportivos de niños, adolescentes y adultos, actividades de tipo cultural y de esparcimiento, y también será un espacio destinado a la realización de talleres y capacitaciones.

Por su parte, el presidente de la comisión de fomento graficó la importancia de la obra al decir que “estamos celebrando hoy como si fuera el aniversario”. Añadió que “lo esperaron tantos años los vecinos y hoy tenemos el gimnasio que fue tan anhelado”.