Gutiérrez inauguró un cajero automático del BPN en el barrio Villa Farrell

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde el acto de inauguración de un nuevo cajero automático del Banco Provincia del Neuquén (BPN) en el barrio Villa Farrell, como parte del plan de bancarización que desarrolla la entidad, llevando nuevas unidades a todos los barrios de la ciudad de Neuquén y el interior de la provincia.

Durante la inauguración, el gobernador recordó “cuando hace no mucho tiempo se discutía y se temía que se perdiese la presencia del Banco Provincia del Neuquén. Han ido pasando los meses y los años y el único banco que ha dicho presente en el Este de la ciudad es el BPN. Esto es gracias a ustedes, que nos dieron la posibilidad de perseverar, tener continuidad, profundizar la huella del acierto y llevar adelante en el BPN también una política pública”.

Gutiérrez encabezó esta tarde el acto de inauguración de un nuevo cajero automático del Banco Provincia del Neuquén (BPN) en el barrio Villa Farrell.

“No está sujeto nuestro banco a los avatares diarios, a algún proyecto individual o egoísta, sino que forma parte de un acuerdo estructural y estratégico para desarrollar nuestros recursos y afianzar el desarrollo de nuestra gente, que es la articulación de la inversión pública y privada”, destacó el mandatario provincial.

Además, Gutiérrez enfatizó que “a las turbulencias macroeconómicas las enfrentamos en equipo, con la camiseta de Neuquén” y expresó que “vamos a defender el valor de nuestros recursos, el desarrollo articulado que llevamos juntos. En la provincia no hay grietas. En Neuquén le decimos no al ajuste y sí al desarrollo social y poner en valor las capacidades y talentos”.

Por su parte, el presidente del BPN, Marcos Koopmann, aseguró que “podemos llevar adelante la bancarización en toda la provincia, en las comisiones de fomento, municipalidades de tercera y todos los barrios de Neuquén capital, por el trabajo solvente y comprometido que día a día se lleva adelante para que el banco tenga resultados y mejores servicios”.

“Hoy en estos cajeros podemos hacer de todo: depósitos, transferencias, pago de servicios, plazos fijos, préstamos. Ya no necesitamos acercarnos a una sucursal del banco, sino que el banco se está acercando a la gente”, agregó Koopmann.

A su turno, la presidenta de la comisión vecinal, María Magdalena Olmedo, manifestó que “estamos cumpliendo el sueño que comprometimos. Es un objetivo cumplido”.

La nueva unidad

El cajero está ubicado en la intersección de las calles Río Diamante y Juan XXIII, en la zona Eeste de la ciudad. Ahora los vecinos del barrio y sectores aledaños contarán con este beneficio, que les permitirá realizar operaciones bancarias sin necesidad de trasladarse hacia la zona céntrica.

La instalación de la nueva unidad fue anunciada a finales de abril de este año, cuando se firmó un convenio con la comisión vecinal del barrio. Mediante este acuerdo, la comisión vecinal se comprometió a ceder un espacio de 21 metros cuadrados para la instalación de un cajero automático BPN.

En dicha oportunidad, el acuerdo fue suscripto por el gobernador; el presidente del BPN; el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad -actualmente en uso de licencia-, Mariano Gaido y la presidenta de la comisión vecinal.

Sobre el Plan

La incorporación de nuevas y modernas unidades forma parte del programa de bancarización que realiza el BPN, que busca incluir cajeros automáticos en todos los barrios de la ciudad de Neuquén y también incrementar la presencia en el interior.

Bajo este lineamiento, recientemente se inauguró un cajero automático sobre la Avenida Olascoaga, en el barrio Villa María; en el Paseo de la Costa; la Jefatura de Policía y el barrio Provincias Unidas. Mientras que próximamente se habilitarán nuevas unidades en el barrio Terrazas del Neuquén y Confluencia. También se encuentran estipulados dos cajeros nuevos en Zapala y Junín de los Andes.

Además, durante 2018 y 2019, el BPN inauguró cajeros automáticos en Los Catutos; Villa del Puente Picún Leufú; El Sauce; Octavio Pico; Aguada San Roque; Villa del Curi Leuvú, Santo Tomás, Ramón Castro, Chorriaca, Sauzal Bonito y Covunco Abajo.

Gutiérrez enfatizó que “a las turbulencias macroeconómicas las enfrentamos en equipo, con la camiseta de Neuquén”