Gutiérrez inauguró el césped sintético en Varvarco – Invernada Vieja

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró una cancha de fútbol de césped sintético en Varvarco – Invernada Vieja. La iniciativa dio continuidad a las obras provinciales que buscan potenciar el deporte en todo el interior neuquino.

De la jornada participó el intendente de Varvarco, Gastón Fuentes y el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería, en representación del organismo que realizó la obra y el ministro de Deportes, Luis Sánchez.

La instalación de canchas de césped sintético es parte del Plan Quinquenal creado por el gobierno provincial para el período 2019-2023, el mismo materializa políticas, planes, programas y proyectos en distintas áreas con el fin de acercar el deporte a toda la población y sumar infraestructura deportiva en toda la provincia del Neuquén.
“No nos vamos a detener en invertir recursos públicos para seguir avanzando en esta gran revolución del deporte y la cultura”, sostuvo Gutiérrez.

El gobernador destacó que estas obras son espacios “para reunirnos, integrarnos, llegar con justicia social, para luchar y ganarles a los consumos problemáticos” y completó que “no nos vamos a detener en invertir recursos públicos para seguir avanzando en esta gran revolución del deporte y la cultura”.

Por su parte, el presidente de UPEFE, Jorge Ferrería, dijo que “vamos cumpliendo con los compromisos asumidos, así lo seguiremos haciendo como nos encomienda el gobernador para que cada una de las localidades pueda contar con infraestructura deportiva y acceso a la actividad física más cerca de sus hogares”.

El intendente de Varvarco, Gastón Fuentes se mostró muy contento con la inauguración y agradeció a Gutiérrez “por la decisión política para continuar promocionando el deporte, un factor de unión en la comunidad que ayuda a salir de situaciones difíciles y sobre todo en la lucha contra los consumos problemáticos”.

Recorrida por el norte

El gobernador recorrió obras en ciudades del norte neuquino y junto a los intendentes, tomó contacto con vecinos en El Cholar, Los Miches y El Huecú, oportunidad en que dejó inauguradas viviendas y recorrió obras de infraestructura deportiva y la construcción de la hostería.

En la localidad de El Cholar, Gutiérrez junto al intendente Néstor Fuentes, entregaron viviendas y se reunieron con vecinos para planificar algunas obras para la comunidad.
“Es una alegría poder compartir con familias que acceden a su casa propia, como en El Cholar, que hoy entregamos la primera un plan de 6 casas con el modelo Corfone.

El mandatario también visitó Los Miches, y allí, con el intendente Exequiel Vélez y el intendente mandato cumplido, Víctor Ortega, recorrieron los trabajos de construcción de la hostería, que permitirá potenciar el turismo en esa zona.

Más tarde junto al intendente de El Huecú, Cristian Puentes, y el intendente mandato cumplido, David Sánchez, analizaron los proyectos que se llevan adelante en esa localidad.