Gutiérrez inauguró ampliaciones en el Centro de Formación Profesional Nº 11 de Zapala

El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer de la inauguración de dos aulas del Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 11 de Zapala. Allí asisten regularmente 140 estudiantes que realizan cursos de manualidades, cocina, panificación y tejido, entre otros.

La ampliación del edificio demandó 3,3 millones de pesos y está contemplada en el plan de 52 aulas que ejecuta la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia.

“Hoy son dos aulas, pero seguro surgirán otras nuevas. Estas obras afianzan el desarrollo social de la mano de la formación y la capacitación, de poder vincular en esta etapa formativa la accesibilidad al trabajo para generar igualdad de oportunidades”, expresó el mandatario.

En otra parte de la alocución, el mandatario reconoció que “es inevitable, es conveniente, paso obligado, poder fortalecer los procesos de formación y capacitación para desempeñar inclusivamente esta actividad genuina, esta industria del turismo”.

Destacó, además, la proyección de la ciudad y adelantó que seguirá trabajando “codo a codo, para seguir afianzando el desarrollo de Zapala”.

Gutiérrez, repasó las gestiones realizadas por la zona Franca de Zapala y la decisión de asfaltar la ruta provincial Nº 23, que permitirá unir el circuito turístico entre Villa Traful y Caviahue-Copahue y su beneficio para las localidades del centro. “Lo que estamos buscando en esa conectividad vial es también que surja en toda su potencialidad el desarrollo turístico de la zona Centro y particularmente de Zapala”, sostuvo.

“Venimos a construir en equipo, paso a paso, en la ciudad de Zapala. Para esto estamos buscando los recursos económicos porque es una prioridad para afianzar el desarrollo turístico, económico y social del Centro de la provincia del Neuquén y de Zapala, además de asfaltar la ruta que une Zapala con Villa Pehuenia”, expresó.

A su turno, la directora del CFP Nº 11, Jorgelina Almeira, informó que las nuevas aulas “estarán destinadas a los cursos de formación profesional del sector de indumentaria y de tejido”.

Luego expresó que “para nosotros es un orgullo saber que contamos con el apoyo del ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación para poder fortalecer todos los cursos de formación profesional, que brindan oportunidades y herramientas a los jóvenes y adultos de Zapala”.