Gutiérrez, Gaido y Figueroa presentaron en Buenos Aires la Fiesta de la Confluencia

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde en Buenos Aires de la presentación de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia. Lo hizo en compañía del intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido y el mandatario provincial electo Rolando Figueroa.

La fiesta se desarrollará del 8 al 13 de febrero en la Isla 132 del Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén. Además de los espectáculos ya confirmados de la Delio Valdez, Abel Pintos y Airbag, hoy se anunció que también integrarán la grilla Fito Páez, Fabiana Cantilo, La Sole, Ratones Paranoicos, La Konga, Los Palmeras y Piti Fernández.

La presentación oficial se desarrolló ante representantes de medios de prensa, en el Alto Palermo Shopping de Buenos Aires.

En su discurso, el gobernador agradeció y destacó “la actitud” de Rolando Figueroa y Mariano Gaido, que “jerarquiza la política y que, rescatando la historia cultural, económica y social de Neuquén, da un ejemplo en Neuquén, la Patagonia y el país”.

Gutiérrez puntualizó que cuando aún restan meses “para ese 8 al 13 de febrero, ya podemos comunicar quiénes van a ser los artistas para recibir a todo el ecosistema cultural de la ciudad, de la provincia, del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, de la Patagonia y el país”.

“Cuando estamos todavía en un proceso electoral nacional, Neuquén es sinónimo de certezas y de claridades. Y es fruto también de haber articulado, de habernos reunido los tres y de poder brindar la mejor fiesta”, remarcó el mandatario provincial.

Agradeció al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, porque “el año pasado se jugó con nosotros y nos dio esta fiesta nacional”. Además, recordó que esta fiesta se viene desarrollando hace más de una década y su pionero fue Horacio Quiroga, “otro excelente intendente”. “Desde el año pasado es fiesta nacional y es motor del desarrollo económico, turístico y social; conecta y visualiza a Neuquén al mundo”, concluyó.

“Hemos trabajado muchísimo para que del 8 al 13 de febrero tengamos la oportunidad de estar en la agenda nacional”, aseguró el intendente Gaido y remarcó que se trata de “una fiesta nacional que se ha transformado en un festival inclusivo, participativo, planificado y seguro, para que la familia tenga la oportunidad de disfrutar”.

Dijo que esta nueva edición la “hemos preparado muchísimo en conjunto, la provincia, el municipio, el sector de seguridad, el sector de salud y el sector municipal. Todos trabajando para que sea un evento realmente de disfrute”.

Finalmente, el gobernador electo Rolando Figueroa señaló que, “dentro de este trazado de políticas de Estado, decimos con Omar -que venimos trabajando en esta transición- que era para nosotros muy importante ratificar este compromiso”.

“Vamos a acompañar este crecimiento de la capital, para que se pueda crecer en el turismo de conferencias, para que pueda visitarse cada uno de los puntos que tiene la ciudad de Neuquén también y toda la Confluencia”, agregó.