Gutiérrez, Figueroa y Gaido se reunieron en Casa de Gobierno

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con el mandatario electo, Rolando Figueroa, y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, en el que repasaron obras en ejecución en la provincia y en la ciudad, avanzaron en aspectos de la transición y elaboraron una agenda de trabajo común para el beneficio de todas las neuquinas y neuquinos.

La reunión se desarrolló esta mañana en el despacho del mandatario en Casa de Gobierno. El encuentro sirvió para repasar acciones de gobierno. En particular se avanzó con aquellas obras y acciones en ejecución y que tendrán continuidad en la nueva administración provincial.

También con aquellas iniciativas que demandan de financiamiento externo a la provincia de organismos nacionales o internacionales.

Tras las elecciones provinciales, la gestión actual y la entrante vienen manteniendo reuniones de trabajo para establecer los mecanismos de transición, de cara al 10 de diciembre.

En ese contexto, Gutiérrez y Figueroa participaron de acciones en beneficio de la provincia, entre ellas un encuentro con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para avanzar sobre líneas de financiamiento, participaron de la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner desde su kilómetro cero en Tratayén y firmaron obras de desarrollo de Añelo con el gobierno nacional, entre otras gestiones.

Gutiérrez, Figueroa y Gaido coincidieron en que este tipo de reuniones son ejemplo de estabilidad y continuidad de políticas públicas; y de seguridad jurídica como bandera compartida; que sirven también como mensaje sin grietas ni confrontaciones para el pueblo de la provincia del Neuquén.

Agregaron que la provincia sigue siendo un ejemplo de democracia y de respeto a las instituciones en instancias como la actual, donde el federalismo es un grito que se planta desde Neuquén hacia el resto del país.