[►] Gutiérrez entregó viviendas en Aguada San Roque

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

Audio del presidente de la comisión de fomento de Aguada San Roque, Claudio Moyano

El gobernador Omar Gutiérrez, junto al presidente de la comisión de fomento de Aguada San Roque, Claudio Moyano, entregaron este martes cuatro viviendas en la localidad. Las obras fueron financiadas por el gobierno provincial, a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), y ejecutadas por la comisión de fomento.

En su discurso, el gobernador señaló: “Quería estar presente en la entrega de estas viviendas aquí en Aguada San Roque por la excelente gestión del presidente de la comisión de fomento, Claudio (Moyano)”.

Además agradeció a “todos aquellos trabajadores que hicieron realidad este sueño y esta necesidad”. También felicitó a las “cuatro familias pioneras beneficiadas por las viviendas y los nuevos desafíos de la localidad fortaleciendo el arraigo y los tránsitos de las familias de la comunidad”.

Luego recorrió las obras que se están ejecutando en Aguada San Roque como parte de un plan estratégico y estructural e indicó que “ustedes saben que estamos en la recta final de la ejecución del gimnasio, que es una obra largamente anhelada por la comunidad, y que a principio de noviembre deberíamos estar finalizando”.

“También es importante el parador gastronómico que se está construyendo para afianzar el desarrollo del turismo y el desarrollo económico. Cada localidad, cada punto a lo largo de toda la provincia del Neuquén, es causal de desarrollo turístico y genera desarrollo económico y social”, aseguró el gobernador.

Además, comentó que “era un parador de informes turísticos que se ha transformado en un parador turístico gastronómico. Esto va a generar trabajo para distintas familias aquí en la localidad. De la mano del desarrollo y de la cultura gastronómica, vamos a seguir brindando servicios y hospitalidad con infraestructura”.

Por su parte, el presidente de la comisión de fomento se mostró orgulloso “de poder concretar este objetivo de inaugurar las nuevas viviendas que se ejecutaron con mano de obra local”.

Agradeció al gobierno de la provincia “por el trabajo en conjunto con el objetivo de cumplir el sueño del techo propio, de la vivienda familiar”.

Viviendas

Se trata de cuatro soluciones habitacionales que constan de 37 metros cuadrados, donde se distribuyen una sala de estar-comedor, una cocina, un baño y un dormitorio. La tipología cumple con los estándares de confort y habitabilidad y se adapta a las características geográficas de la zona. Cada una se emplaza en un lote individual respetando las distancias de retiro municipal y la normativa vigente.

Desde el IPVU informaron que el proyecto se instrumentó mediante un convenio de obra delegada a la comisión de fomento que permitió una mayor participación del comercio de la localidad, lo que contribuye en fortalecer la economía regional.

Se trata de cuatro soluciones habitacionales que constan de una sala de estar-comedor, una cocina, un baño y un dormitorio.