Gutiérrez entregó 12 viviendas en Aluminé

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, entregaron hoy 12 viviendas en la localidad, que demandaron una inversión de 43 millones de pesos.

Las viviendas se encuentran dispersas en la localidad y fueron construidas bajo el sistema de obra delegada al municipio. Cada una de las casas consta de dos dormitorios y son unidades habitaciones que cuentan con termotanques solares.

“Son 12 viviendas que se incorporan a un ambicioso plan que se está desarrollando en Aluminé. A través de este programa se ha permitido recuperar índices de ocupación similares a los que teníamos antes de la pandemia, y seguimos avanzando en la recuperación de puestos de trabajo, en la articulación de la inversión pública y privada, con organismos provinciales, los municipios y el sector privado”, indicó Gutiérrez.

Destacó, entre otros aspectos, la característica de sustentabilidad de las unidades habitacionales, ya que cuentan con termotanques solares.

“Quiero agradecer la gestión de Gabriel (Álamo), a las organizaciones intermedias, al IPVU y ADUS, que están llevando adelante un plan histórico de viviendas y mejoramiento habitacional, sin desconocer las necesidades a cubrir y apalancado el desarrollo de puestos de empleo y compre local”, sostuvo.

El intendente expresó que “el de hoy es un día de fiesta para 12 familias de Aluminé. Quiero agradecer al gobierno provincial y al gobernador, quien siempre mira al interior y acompaña a los municipios para que se puedan construir más viviendas y generar, además, puestos de empleo locales”.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Turismo, Sandro Badilla y Claudio Aigo, presidente de la Cooperativa de Vivienda y Consumo La Unión de Aluminé.