Están ubicadas en Chacra 32. La inversión ascendió a 132 millones de pesos. Con estas unidades, suman 278 las ejecutadas en la localidad durante 2018.

El gobernador Omar Gutiérrez  presidirá hoy a las 11, en San Martín de los Andes, la entrega de 100 viviendas ubicadas en Chacra 32. El plan habitacional demandó una inversión de más de 132 millones de pesos, financiados a través de la provincia y el Programa Federal Techo Digno. Con estas unidades habitacionales, totalizan 278 en construcción en la localidad cordillerana, durante 2018.

Estas viviendas se suman a las 50 en ejecución en Chacra 28, con una inversión de 47 millones de pesos, y a otras 85 entregadas en junio pasado en Chacra 30, con un presupuesto de 146 millones de pesos.

También se construyeron y entregaron en junio pasado 21 viviendas e infraestructura en Pinar del Sol, en Chacra 30, por 32 millones de pesos; y otras 22 –duplex en dos plantas-, también entregados en junio, con una inversión de 49 millones de pesos.

Paralelamente, se ejecutan obras de infraestructura básica de servicios, entre  otras, la  obra nexo de cloacas en chacra 32, que consiste en conectar las cloacas de las 450 viviendas  en la Chacra 32 y la margen sur de la Chacra 30 con el sistema cloacal de San Martín de los Andes; la red de cloacas Chacra 28 a iniciarse en Diciembre, que conectará a más de 110 familias;  y la red de gas para Chacra 32.

El gobernador subrayó la fuerte inversión que la provincia lleva adelante en obras y viviendas en todo el territorio, con el fin de garantizar a todos los neuquinos el acceso al techo propio. Sostuvo que estas obras son producto del “trabajo solidario de hombres y mujeres  en un plan de mejoramiento habitacional que permite acceder a viviendas dignas, brindando igualdad de oportunidades”.

“Hoy es un día de alegría por estas viviendas que vamos a entregar. La provincia tiene aún mucho más por hacer, y en ese compromiso estamos trabajando, para asegurar el desarrollo y el progreso de todos los habitantes de Neuquén”, expresó Gutiérrez.