Junto con el presidente de la comisión de fomento Fabián Lauquén, el gobernador entregó viviendas e inauguró un salón de usos múltiples y un cajero automático del BPN.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta mañana el acto central por el 31º aniversario de la fundación de El Sauce, comisión de fomento ubicada en el departamento Picún Leufú, a 160 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Lo hizo acompañado por el presidente de la comisión de fomento local, Fabián Lauquén.

Como parte de las actividades, Gutiérrez y el jefe comunal inauguraron un plan de cinco viviendas de tres dormitorios, construidas por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), por un monto de inversión de cinco millones de pesos, a través de fondos del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

Las autoridades inauguraron el salón de usos múltiples (SUM) que fue ejecutado por la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, con una inversión de 2,1 millones de pesos a través de la tipología de construcción con ladrillos de madera que lleva adelante la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

El gobernador también inauguró un cajero automático del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y las obras de ampliación de la comisión de fomento, las cuales comprenden todo el sector de sanitarios.

En su discurso, Gutiérrez reseñó los aportes económicos concretados en los últimos años desde el gobierno de la provincia a la comisión de fomento de El Sauce, tanto para funcionamiento, como para equipamiento urbano, reparaciones de maquinarias, traslado de estudiantes secundarios a Picún Leufú y, además, para la organización de una nueva edición de la Fiesta del Choclo y la Humita.

Las autoridades inauguraron un salón de usos múltiples (SUM), que fue ejecutado con ladrillos de madera de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

Tuvo palabras de reconocimiento para estudiantes de El Sauce y el paraje Villa Unión que se encuentran cursando actualmente en Picún Leufú el segundo año de la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria.

También detalló que, a través de la subsecretaría de Producción, se concretó en la localidad el proyecto de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), que contempló mejoras en infraestructura para la producción agrícola-ganadera por un monto de 1,1 millones de pesos y benefició a 13 familias. Con esta iniciativa se mejoró la infraestructura productiva predial, con cobertizos con corrales, manga, comederos y bebederos, tanque de agua y mangueras.

El Proderi se ejecuta con fondos gestionados por la Provincia con financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). Con un último proyecto se completarán los 20 en todo Neuquén, con 1.116 familias beneficiadas y una inversión final de casi 30 millones de pesos.

Por último, Gutiérrez tuvo palabras de agradecimiento para Fabián Lauquén y ponderó las acciones llevadas adelante por el jefe comunal en sus dos gestiones de gobierno.

El gobernador también inauguró un cajero automático del Banco Provincia del Neuquén (BPN).