Gutiérrez disertará en el Pre coloquio de IDEA que se realizará en Neuquén

El Pre Coloquio IDEA, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, se realizará por primera vez en Neuquén y tendrá como orador al gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, pues el foco estará puesto en el desarrollo de Vaca Muerta. Así lo anunció el mandatario provincial tras reunirse días atrás con el equipo del instituto que nuclea a las principales empresas de la Argentina.

Gutiérrez sostuvo que la organización «puso su mirada en Neuquén por ser el polo de desarrollo industrial más importante del país».

El evento, a desarrollarse los días 11 y 12 de junio en la ciudad capital, constituye una gran oportunidad para visibilizar el trabajo que se está haciendo en la Provincia en pos del desarrollo empresarial, la actividad de las pymes y las empresas de servicio tanto en la cadena de valor hidrocarburífera directa como en otras que participan de forma indirecta en ella. Por eso, desde el gobierno provincial se hizo especial hincapié en la relevancia que adquiere la participación local.

«Es fundamental que participen activamente en los debates, que asistan y dejen sentadas las diferentes miradas que los  empresarios neuquinos tienen respecto del proceso que estamos viviendo, tanto en la provincia como en el país, para enriquecer el debate», opinó el gobernador.

Al respecto, remarcó que «es importante para dejar en marcha una política de Estado respecto de Vaca Muerta, que sea respetada, sostenida y mantenida por los próximos gobiernos tal como lo ha manifestado el gobernador Gutiérrez en diferentes foros y espacios similares a éste».

Las conclusiones alcanzadas al término de este evento llegarán al Coloquio de IDEA que está previsto realizar en octubre en Buenos Aires. Este espacio reúne a los principales referentes de la empresa, los sindicatos y el sector público a nivel nacional y en él se tratan los temas surgidos en instancias previas.

Si bien el precoloquio en Neuquén será el primero en su tipo, hay algunos que se desarrollan desde hace tiempo en otros puntos del país, como Rosario y Salta. Aquí, la organización propone «un espacio de discusión y generación de propuestas para contribuir al desarrollo económico y social, contando con la participación de protagonistas de los distintos sectores de la Argentina». En este marco, prevén actividades interactivas propuestas por la Escuela de Negocios y las Redes de Profesionales de IDEA a fin de favorecer el intercambio entre el ecosistema empresarial local y los principales ejecutivos y referentes de la Argentina.