[►] Gutiérrez destacó el aumento de paseos costeros en la provincia

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

El gobernador Omar Gutiérrez, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis recorrieron y dejaron inaugurado un nuevo tramo del paseo costero sobre el río Limay en esta capital.

El tramo inaugurado tiene las mismas características del resto del paseo costero, con una doble vía de circulación sobre pavimento flexible, bicisenda, senda peatonal, equipamiento urbano a lo largo de toda la costa y defensas costeras.

El mandatario provincial agradeció y felicitó por la obra que “hemos podido hacer gobernando juntos, poniendo a la ciudadanía de frente al río y consolidando, en estas obras, el desarrollo turístico”.

Destacó que Gaido “está transformando a la ciudad de Neuquén en una de las principales capitales del interior del país, entre las cinco o seis ciudades principales”. Y recordó que “cuando Mariano asumió había 1,5 kilómetros de paseo costero, y ya prácticamente ha llegado a 15 kilómetros”.

Recalcó la multiplicación de los paseos costeros, “no solo sobre el río Limay, sino también sobre el río Neuquén llegando a la confluencia”, y agregó que “esto ha generado trabajo, porque los paseos costeros, las plazas y los miradores son política de Estado”.

Gutiérrez recordó que la obra surgió a partir de un convenio con el gobierno nacional por 400 millones de pesos. “Estamos felices de que vengan a inaugurarlo de manera federal”, señaló.

El gobernador indicó que “este no es un hecho aislado. Hemos desarrollado paseos costeros en ríos y lagos de toda la provincia”, porque “son atributos de desarrollo económico, desarrollo social y turístico”. Aseguró que estas obras “han permitido poner en valor espacios”.

Por su parte, el intendente recordó que “el lugar estaba descuidado, desprotegido y desvalorizado. Gracias a un grupo de trabajadoras y trabajadores llegamos al aniversario de Neuquén con un sueño cumplido, una obra que jerarquiza a la ciudad de Neuquén”.

También mencionó que “cuando transitábamos la ciudad con el gobernador teníamos el sueño de poner la ciudad de cara al río. Hoy llegamos a la confluencia de los ríos”. Añadió que “no fue fácil, hubo escollos que debimos transitar, pero hicimos el esfuerzo y no paramos. Por eso este lugar es emblemático, habla del trabajo en equipo, de valorizar los ríos y de la nueva industria del turismo, que llegó para quedarse”.

El intendente sostuvo que “los ríos son libres para todas y todos, para que los podamos disfrutar a partir de una obra pensada y planificada. Este es otro regalo para la ciudad en su 118º aniversario”.

En tanto, el ministro Katopodis expresó que “pudimos recorrer y tener un poco el pulso de qué hizo el gobierno nacional en todo este tiempo en materia de obra pública”. Y agregó que “pudimos concretar obras en una provincia que no gobernamos nosotros, que gobierna otro espacio político, pero que pone a la vista cuál es el criterio, cuál es la mirada y de qué manera nuestro gobierno entiende el federalismo”.

En referencia a las diversas obras inauguradas hoy en la provincia, sostuvo que “el principal punto de acuerdo es que estos trabajadores tengan trabajo. El principal interés común que tenemos que tener los argentinos es que el desarrollo, el progreso y el crecimiento de la Argentina se reparta mejor”.