Gutiérrez cerró en San Martín de los Andes el IV Encuentro Nacional de Autoridades del Deporte

El gobernador Omar Gutiérrez cerró hoy en San Martín de los Andes el IV Encuentro Nacional de Autoridades del Deporte que por dos días consecutivos se desarrolló en esa ciudad, con la presencia del secretario de Deporte, Actividad Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister, junto a representantes de todo el país. La jornada de hoy contó con la presencia –además- del ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez.

En su discurso, el gobernador de la provincia felicitó y agradeció a todos los presentes por la organización y desarrollo del evento e indicó que “los argentinos debemos profundizar este camino del encuentro y del diálogo, en el respeto mutuo” porque “son tiempos de hacer, de marcar y construir coincidencias, para llegar a ser coherentes con lo que pide el pueblo argentino y que no es nada más que la unidad”.

«Por ello y para ello nos comprometimos la semana pasada en Tucumán todas las autoridades de la Nación, para que el tercer siglo sea el de la convivencia y del diálogo y así lograr que no haya más injusticias, para que el pueblo esté unido en la igualdad de oportunidades”, expresó.

Mac Allister destacó las gestiones del gobernador Gutiérrez en la presentación de propuestas deportivas para llevar a cabo en la provincia.

Añadió que “desde Neuquén estamos convencidos que dentro de esta revolución de deporte y cultura que queremos implementar en todo nuestro territorio, jugamos un partido importantísimo que es la lucha contra el alcohol y la droga” y ratificó su convencimiento que “el deporte posee un leguaje que acerca y permite encontrarnos para conocernos e integrarnos. El deporte es la posibilidad y una escuela de crecimiento y desarrollo”.

“También estos son tiempo –dijo- para que nos encontremos, a través del diálogo, en el país en acciones concretas y compartidas”. En este punto Gutiérrez relató que “en la Provincia estamos llevando adelante un plan para concretar los compromisos asumidos en la campaña electoral, esto es, la infraestructura, insumos y movilidad para fortalecer el deporte federado, comunitario, barrial y escolar. Pero lo más importante en estos proyectos son cada neuquino y cada argentino”.

El mandatario se mostró partidario de “inundar toda la patria, en los cuatro puntos cardinales, de deporte y cultura y cultura y deporte” puesto que “lo más importante es que en esta tarea estamos unidos en ideologías, pensamientos y acciones, expectativas y sueños y en este accionar concreto, quiero que sepan que en Neuquén tienen un socio, para compartir ideas, alegrías y traspiés y que siempre habrá en esta provincia alguien que les tenderá la mano para levantarse como sé que ustedes lo harían con nosotros”.

En el último tramo de su alocución, Gutiérrez subrayó que “el deporte, la educación y la cultura generan igualdad de oportunidades para la accesibilidad al trabajo: el verdadero y único motor de desarrollo de una sociedad, ya que un pueblo se sostiene y sustenta en los alimentos, en la energía y en la educación. Y por todo eso esta semana firmamos con el presidente Mauricio Macri nuevo compromisos en Educación y nuevos acuerdos para las inversiones en cuanto al desarrollo de energías para el país”.

Finalmente, anunció que “el Estado lanzará en breve un plan de fortalecimiento económico similar al que hoy tenemos con las bibliotecas populares, pero para los deportes, para que puedan financiar el equipamiento, la movilidad, el pago de la luz y del gas, para que todos los clubes y los deportes estén abiertos y disponibles para todas las familias y cada uno de sus integrantes que a diario le ponen el pecho y el corazón a esta labor”.

Mac Allister destacó las gestiones del gobernador Gutiérrez en la presentación de propuestas deportivas para llevar a cabo en la provincia. En este sentido convocó a “trabajar todos juntos para que el país que queremos sea una realidad, por eso apostamos a un proyecto federal que llegue a todos los argentinos”.

Al mundo “lo mueven las relaciones humanas y Argentina tiene gente extraordinaria, por eso tenemos que trabajar en las coincidencias para avanzar”, comentó el funcionario de Nación.

Gutiérrez subrayó que “el deporte, la educación y la cultura generan igualdad de oportunidades para la accesibilidad al trabajo: el verdadero y único motor de desarrollo de una sociedad».

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez indicó que encuentros de este tipo permiten “trabajar programas, coordinar una agenda en común, y valorizar iniciativas deportivas”.

Sobre los puntos destacados que se abordaron en el encuentro de autoridades deportivas en San Martín de los Andes, Sánchez hizo hincapié en la declaración antidopaje, la ratificación de Caviahue Copahue como sede de los Juegos Argentinos de Invierno, la posibilidad de desarrollar los programas que se llevan adelante en la provincia y compartir experiencias con provincias vecinas.

Bajo el término de revolución deportiva, “el gobernador nos insta, nos exige trabajar cada día más en pos del deporte”, comentó Sánchez y refirió a “el momento soñado que crece con las inversiones, el apoyo y las políticas públicas que llegaron para quedarse”.

Cabe recordar, que la apertura del evento fue ayer jueves por la mañana en el hotel Le Village de la ciudad de San Martín de los Andes. Se trató de dos jornadas de trabajo que reunieron a representantes del deporte de las 24 provincias argentinas. Fue en este ámbito en el que se anunció que la localidad de Caviahue-Copahue será la primera sede en la que se desarrollarán los Juegos Argentinos de Invierno, del 14 al 18 de septiembre. Los deportes en los que se competirán son esquí nórdico en spring y en persecución; biathlón en spring y persecución; snowboard en bordercross; y esquí alpino en slalom por equipo.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez indicó que encuentros de este tipo permiten “trabajar programas, coordinar una agenda en común, y valorizar iniciativas deportivas”.