Anuncian obras para Rincón de los Sauces

El gobernador participó de los festejos por el 44° aniversario de la localidad. Anticipó el aporte de 3,6 millones de pesos para la construcción de una cancha de césped sintético y también dos millones de pesos para la segunda etapa del acueducto. Dijo que en los próximos días se pondrán en funcionamiento nueve cámaras de seguridad.

Rincón de los Sauces.- El gobernador Omar Gutiérrez presidió ayer el acto por el 44º aniversario de Rincón de los Sauces, acompañado por el intendente Marcelo Rucci. La ceremonia se desarrolló en la plaza General San Martín.

Como parte de las actividades, se firmó un convenio entre el municipio y el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) para la construcción de una cancha de fútbol 11 de césped sintético, por 3,6 millones de pesos. También se entregaron dos nuevos móviles policiales, que demandaron una inversión de un millón de pesos.

En su discurso, Gutiérrez anunció que en 60 días estará listo para inaugurar el polideportivo municipal y destacó el aporte de 3,6 millones de pesos del IJAN para construir la cancha de césped sintético. “Queremos allí establecer un complejo deportivo para luchar contra las drogas, para fortalecer el desarrollo de nuestros hijos, para que sea motivo de encuentro con los padres y los abuelos”, señaló.

Recordó que la primera etapa del acueducto para la localidad cuenta con un 86 por ciento de avance, se invirtieron casi dos millones de pesos y se espera que esté finalizado dentro de 30 ó 60 días. “Hay que dar comienzo rápidamente a la segunda etapa”, dijo Gutiérrez y anunció que el gobierno provincial aportará dos millones de pesos para ello.

El gobernador destacó que en los próximos días se pondrán en funcionamiento nueve cámaras de seguridad, que ya están instaladas, con dos puntos de control. “Ya hemos adquirido y están llevándose adelante los trámites de importación para que nos lleguen las otras diez cámaras y las cuatro que van a detectar las patentes de los vehículos”, anunció.

Además, se comprometió a gestionar la terminación de 96 viviendas y se refirió a las obras que lleva adelante el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). Dijo que repotenciación de la subestación transformadora, que cuenta con una inversión de casi 15 millones de pesos, tiene un 20 por ciento de avance. Y también se está ejecutando el plan de restructuración de la red de distribución-línea de media tensión, por casi cuatro millones de pesos.

Gutiérrez destacó el rol de las empresas públicas provinciales y aseguró que “no sólo no vamos a privatizarlas, sino que vamos a dotarlas de la capacidad e idoneidad en los directorios necesarios, el equipamiento, los insumos, la capacitación y la formación”.

“En estos cuatro años tenemos la necesidad de profundizar el camino de los aciertos y allí donde no hemos sabido interpretarlos, entenderlos o no hemos sabido aun llegar, tenemos la responsabilidad de profundizar este trabajo en equipo”, manifestó.

Luego señaló que “Rincón ha sido un pueblo solidario, porque ha puesto a disposición y al servicio de la Provincia lo más preciado que tiene, sus recursos hidrocarburíferos no renovables, para el crecimiento de la Provincia y de la Patria. No hay más que palabras de agradecimiento para tanta generosidad y ese agradecimiento se traduce en trabajo concreto y diario como el que hicimos y venimos a renovar frente a cada uno de ustedes”.

Resaltó el trabajo del intendente Rucci y dijo que “ha puesto de pie a la ciudad”. “Hay un antes y un después en Rincón de la mano de Marcelo”, agregó.

Repasó todo lo hecho y lo programado para la localidad y anunció que el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido será el “ministro tutor” entre el Ejecutivo y la municipalidad para que “acompañe la articulación de las políticas públicas” y dé respuestas de forma permanente a las acciones que se necesiten.

Por su parte, el intendente agradeció el respaldo del pueblo al renovar su mandato, y el acompañamiento permanente del gobernador Gutiérrez y del senador nacional Guillermo Pereyra. “El gobernador siempre nos escuchó y se hizo eco de todas nuestras propuestas y requerimientos”, dijo.

“Renuevo mi compromiso de trabajo permanente y me siento orgulloso de mi pueblo por la grandeza que supo demostrar ante la adversidad, dejando de lado las disidencias políticas y poniéndose a trabajar todos juntos. Nos pusimos de pie y así seguiremos, por el desarrollo y crecimiento de toda la provincia, la localidad y la Argentina toda”, expresó.