Se trata de las escuelas primarias N°360 en Centenario y N°364 en San Patricio del Chañar. Representan una inversión de alrededor de 310 millones de pesos.

El gobierno de la Provincia del Neuquén anunció la construcción de dos nuevas escuelas primarias. Una de ellas, en Centenario y la otra, en San Patricio del Chañar. En conjunto demandarán una inversión cercana a 310 millones de pesos.

La novedad fue dada a conocer por el gobernador Omar Gutiérrez ayer durante un contacto con medios de comunicación.

“Quiero anunciar la licitación de la escuela primaria 364 en San Patricio del Chañar -informó el mandatario-. Con una inversión de 155 millones de pesos, tendrá 1.624 metros cuadrados. Ya están el apto técnico y financiero. La Unidad de Financiamiento Externo llevará adelante el proceso de licitación de esta escuela que habrá de permitir el fortalecimiento educativo a 350 estudiantes”.

Detalló que la obra constará de 7 aulas, biblioteca, un taller multipropósito, SUM, núcleos sanitarios, área de gobierno, administración y cocina con depósito.

Además, anunció la licitación de la escuela N°360 que estará localizada en la zona de la meseta de la localidad de Centenario y contará con una inversión de 154.594.120 pesos según el presupuesto oficial.

“Son 1.624 metros cuadrados -precisó- y permitirá abrir la puerta al fortalecimiento educativo de 350 estudiantes. Son siete aulas, aula multimedia, la biblioteca, el taller multipropósito, el SUM, los núcleos sanitarios, el área de gobierno, administración, la cocina con depósito y las dependencias anexas”.

Detalles
Ambos proyectos ejecutivos están finalizados. Las obras se financiarán desde el ministerio de Educación de la Nación. El llamado a licitación se realizará a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) para, luego de ello, comenzar a ejecutar las obras.

Además de la construcción de los nuevos edificios, se planificó un área exterior con playón deportivo y área de juegos.