Gutiérrez anunció la construcción de 20 viviendas en Buta Ranquil

El gobernador Omar Gutiérrez informó el avance de un proyecto para la construcción de 20 viviendas de dos dormitorios en la localidad de Buta Ranquil. Las soluciones habitacionales serán construidas mediante el programa federal Casa Propia y próximamente se realizará el llamado a licitación de las obras.

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación otorgó recientemente la No Objeción Técnica (NOT) a la propuesta habitacional que elaboró la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Se trata de 20 viviendas de dos dormitorios, que se ubicarán en un predio de dominio municipal, que dará continuidad a la trama urbana y la planificación de la localidad.

La iniciativa prevé la construcción de soluciones habitacionales con una superficie de 66 metros cuadrados que cumplen con todas las normativas exigidas e incorporan un hall frío, en su ingreso, para mejorar las condiciones de climatización y eficiencia energética de las viviendas.

Desde la ADUS y el IPVU se detalló que, con la obtención de la NOT, se podrá avanzar en el proceso de licitación de la obra y una vez que concluya, se remitirá la documentación al ministerio nacional para avanzar en el financiamiento del proyecto.