[►] Gran cierre del MXGP en Villa La Angostura

El evento contó con 50 mil espectadores que disfrutaron del paso del campeonato mundial de motocross por Villa La Angostura. El evento internacional es el más importante del año en el país.

Audio Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquenTur

El Mundial de Motocross se convirtió en una verdadera fiesta para la región sur de la provincia, y para todos los aficionados al deporte.

Las filas de personas caminando o en vehículos a ambos lados de la Ruta de los 7 Lagos para ingresar al predio, se vivieron desde temprano durante las dos jornadas de la competencia.

En la jornada de cierre, el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet destacó que «fueron tres días con meses de trabajo y con un cierre de 50.000 personas que disfrutaron del evento. Tuvimos una ocupación plena, que derrama y genera ocupación también en San Martín y Junín. Los campings, cantidad de casillas rodantes. Desde Aerolíneas nos decían que hace cinco días que los vuelos a Bariloche están todos tomados».

En este sentido, señaló que en el balance de estos eventos «cierran por todos lados, a la gente les gusta y lo valoran, comparten en sus redes y nos generan promoción. Villa La Angostura está en los ojos del mundo con un evento que va a ser el más importante del año a nivel país, que lo hemos logrado sostener pese a las dificultades. Trabajamos con mucho esfuerzo, mucha inventiva y con ganas, y viendo este gran cierre podemos decir: misión cumplida»

El circuito diseñado por Lucas De La Fuente fue elegido por muchos años por los pilotos como el mejor del mundo, por sus características en el trazado y su terreno compuesto por cenizas volcánicas y arena. Además del entorno natural inigualable, y el fervor del público que le brindó mística a un trazado único.

Sobre ese tema, Capiet valoró el apoyo de los propios protagonistas y referentes del MXGP «nos reunimos con un grupo de pilotos y los jefes de equipos, que nos manifestaron sin intermediarios, el gusto por estar acá, las ganas por estar, sus ganas de que la primera fecha sea acá, han elegido por mucho tiempo al circuito como el mejor de todo el torneo, con lo cual para nosotros eso también es un orgullo y sabemos que una gran parte de este éxito tiene que ver con ellos, tiene que ver con los pilotos, tiene que ver con los equipos».

En cuanto a la vibrante competencia, el mejor en la máxima categoría-MXGP en Villa La Angostura fue el popular Jorge Prado de España; seguido de Tim Gajser de Eslovenia, completando el podio el francés Romain Febvre.