Gerente del EPAS entre las nuevas autoridades del Cofes

El viernes 27 de septiembre se llevó a cabo la asamblea ordinaria del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (Cofes), de la cual participaron referentes de las empresas operadoras de servicios sanitarios del país. En la oportunidad se discutieron diferentes temas para el sector y se eligieron las nuevas autoridades del consejo para el período 2019-2021.

La nueva conducción estará acompañada por un grupo de directivos de las entidades entre quienes se encuentra Martín Herrera Desmit, gerente de Control de Calidad del EPAS, como segundo vocal titular.

En el marco de colaboración entre las empresas del sector, se puntualizó como ejes de trabajo los principios mínimos de calidad para un agua segura, la eficiencia en la priorización de inversiones y la meta ineludible de la universalización de los servicios.

El Cofes es una organización con más de 30 años de trayectoria que acompaña la transformación y desarrollo del sector del saneamiento argentino. También asume un rol articulador en el compromiso compartido por sus asociados, para potenciar los beneficios a la salud y el bienestar social, a través de más y mejores servicios de agua potable y saneamiento, convirtiendo el desarrollo sustentable, el cuidado del ambiente y la calidad de vida de la población en una verdadera política sectorial.

El nuevo presidente será Alejandro Barrio, quien remarcó que su gestión se basará en el trabajo coordinado, colaborativo y de apoyo entre las empresas sanitarias del país, y el relanzamiento de los Comités Técnicos del Consejo. En tanto, como vicepresidente se nombró a Marcelo Scagliola, de Obras Sanitarias SE de Mar del Plata.